Tareas universidad
Considero que la película es un tantodesparramada y disgregada, pero bueno finalmente creo que esos apelativos, juntos se convirtieron en un recurso narrativo que funcionó, haciendo que se convirtiera en un producto comercial de culto al menosdentro del país.
Si hablamos la idas y venidas del hilillo argumental conducen a menudo a callejones sin salida, como la larga y algo fastidiosa fiestecita de las escolares con unos oficinistas. Olas conversaciones en el salón de la casa burguesa, todos cuyos intérpretes pueden contarse entre lo peor de la película y que ni siquiera son un plausible retrato de una clase social. Es evidenteque Ruizestaba todavía en pañales al respecto, pero empeñándose llegaría a filmar a los aristócratas franceses de Proust con mayor lucidez que todos los demás cineastas que lo intentaron.
También amenudo la película resiente el peso de los jugueteos que el cineasta intentaba con la improvisación o los cambios aleatorios. Aun carecía de maestría en tales recursos y tampoco lograba manejar consoltura actores inexpertos, como el protagonista o su madre que pesan abrumadores sobre las escenas que les tocan. Si a eso sumamos las arrugas de la técnica sonora y fotográfica podríamos hacer unbalance muy negativo de la película. Lo asombroso es que todo lo demás siga poseyendo la frescura y agudeza que tuvo en su origen y permita que salga airosa de la prueba del tiempo. Palomita blanca sepresenta para cualquier espectador de hoy como una roca fundamental en nuestro imaginario cinematográfico.
Primero que nada por no tomarse en serio y tener humor como para que tal displicencia le...
Regístrate para leer el documento completo.