tareas muchas varias
Asimismo, obtener aluminio reciclado reduce un 95 por ciento lacontaminación delaire, ahorra un 90 por ciento de la energía consumida al elaborarlo y contribuye a la menor utilización de energía eléctrica, en comparación con el procesado de materiales vírgenes.Reciclando unalata de aluminio se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido durante tres horas, pues este metal se utiliza en todo tipo de utensilios de nuestro alrededor:instrumentosmusicales, motores, aviones, automóviles, bicicletas, latas de bebidas y una diversidad de artículos caseros de consumo.
El reciclaje del metal aporta dos principales beneficios:•Reducción del impactoambiental que produce la extracción de materias primas.
•Recuperación del acero de las latas usadas es infinitamente menos contaminante y nocivo que la producción de aceronuevo.
En cuanto a laslatas, al ser fabricadas a partir de hierro, zinc, hojalata y sobre todo, aluminio, se ha convertido en un auténtico problema al generalizarse su empleo como envase de un solouso.
El aluminio sefabrica a partir de la bauxita, un recurso no renovable, para cuya extracción se están destrozando miles de kilómetros cuadrados de selva amazónica y otros espaciosimportantes del planeta.
Laproducción de aluminio es uno de los procesos industriales más contaminantes: para obtener una sola tonelada se necesitan 15.000kw/h, con los consiguientes impactosambientales, se producen 5 toneladas deresiduos minerales y se emiten gran cantidad de dióxido de azufre, fluoramina y vapores de alquitrán, que contaminan la atmósfera y provocan lluvia ácida.
Regístrate para leer el documento completo.