taller de comunicacion
PREGUNTAS CRATILO
¿Cómo definimos, si el ser humano es bueno o malo?
En la historia tenemos claros ejemplos que el ser humano ah estado en constantes guerras, siempre ah existido la lucha por alguna razón, casi siempre es por tener el poder sobre algo, aunque llegamos a la vida siendo neutrales, no podemos guiarnos por algo en especifico, lo que nos hace tomar unadecisión, sea esta la que nos convierta en buenos o malos según también el criterio de la sociedad, son las situaciones, momentos en los cuales una decisión debe ser tomada y eso nos encamina por una seria de situaciones iguales que nos llevara al mismo resultado siempre entre lo que somos.
El ser humano no es ni malo ni bueno. Son las circunstancias. Cuando miramos la sociedad, unas veces nosparece que hay más buenos que malos, y otras es al revés. Pero la gente, salvo alguna excepción patológica, no nace buena o mala. Hay una genética, pero también hay una educación, unas circunstancias. Si uno nace en un pueblecito perdido, aunque tenga una inteligencia extraordinaria, se quedará allí.
¿Todo lo que hacemos puede estar predestinado?
Hay muchas indagaciones sobre este tema, ya quealgunas personas lo toman por la religión, un dios que es omnipotente que todo lo sabe y que incluso nuestra voluntad y acciones estaban ya destinadas desde la creación, otro caso sería el pensamiento de que somos libres, cuando tomamos una decisión, pensamos algo o realizamos algo es tomado por nuestra cuenta, lo único que interfirió fue nuestra forma de pensar, esta pregunta ah transcurrido por muchotiempo sin llegar a una respuesta única y varía según la forma de creer o actuar.
Muchas han sido las disputas al respecto a lo largo de la historia, y quizá hoy más que nunca. La libertad y el libre albedrío han estado fuertemente cuestionados por distintas teorías y posturas no faltas de ciencia y razones, que carecen de grandes debilidades o fallas a la vista. Pero quizá, uno de los puntosmás difíciles de solucionar lo ha tenido el cristianismo, y en fin, las tres grandes religiones del mundo -Judaísmo, Cristianismo e Islam-. Difícil es admitir por ejemplo la existencia de un dios que todo lo sabe y todo lo puede, que ha creado el mundo pero que a su vez nos ha hecho libres, siendo que, se supone, sabe exactamente todo cuanto vamos a hacer y va a pasar. Pero somos libres ¿O no? SiDios, creador de la tierra y el cielo, nos ha creado a nosotros, y sabe todo cuanto pasará en el futuro -incluyéndonos-, desde todas las perspectivas y puntos de vista posibles, en todo momento y lugar, y en donde no podemos admitir que se pueda equivocar o errar en el más mínimo detalle, ¿será posible que nuestras acciones libres sorprendan a Dios? La respuesta es claramente no. Si fuera de esemodo, Dios no sería perfectísimo e infinitésimo, cualidades que por definición le pertenecen indisolublemente.
¿Sin un nombre las personas podríamos distinguirnos?
El nombre es nuestra primera seña de identidad, se crea por una necesidad, el llegar a ser, es la prueba de nuestra existencia, ah llegado a estar desde nuestros inicios tener un nombre sea un sonido o una palabra, pero es lo que nosdistingue, sin un nombre estaríamos perdidos, nuestra forma de existir seria vacía ya que no encontraríamos una forma para representar que existimos.
Dime tu nombre, dime quién eres. Es lo primero que preguntamos cuando conocemos a alguien, y así ha sido desde hace milenios. El nombre dice mucho de nosotros y de quienes nos lo han puesto, también de la sociedad, sus modas, historia y evolución.¿Podemos concentrar todo un significado en una palabra?
El significado se da a conocer centrándose en una palabra capaz de abarcar todo tipo de información, la cual al comunicarnos sea reducida a un término corto la cual deja que la persona que lo escuche entienda y procese toda la información que decimos, como la interpretación de una frase tan simple, hasta una que conlleva muchos significados...
Regístrate para leer el documento completo.