Sur America
Érase una mañana de junio, cuando Javier y su madre decidieron viajar una vez más a la hermosa ciudad de Cartagena de Indias, dado que ellos tenían ya más de seis años sin visitar suciudad natal porque habían decidido mudarse a la Ciudad de panamá. Cuando llegaron al aeropuerto su madre se encontraba atemorizada porque ella siempre ha tenido fobia a viajar en aviones, ella sudaba enfrio y parecía no haber manera de tranquilizarla. Finalmente estaban abordando el avión, era un avión muy grande, tan grande que más de ciento cincuenta pasajeros estaban viajando con destinoCartagena.
El vuelo no fue tan largo solo cuarenta y cinco minutos fueron necesitados para sobrevolar y pasar al país vecino, su madre se había tranquilizado para cuando el avión aterrizo y con un suspirodejo ir tanta tensión. Una vez afuera del avión Javier y Gloria estaban por primera vez en seis años pisando su ciudad natal, esa sensación de pertenencia y alegría abundaban en sus pechos, y aquellascaras que hace tiempo no veían empezaban a volver a la memoria de esta madre y su hijo.
Al salir del aeropuerto, muchos de sus familiares estaban hay esperando con carteles grandes de bienvenidas,llenos de colores y escarchas. Inclusive Javier vio que uno de sus primos estaba aún más alto que el cuándo la última vez que se pudieron ver el solo le llegaba a la cintura de Javier en altura, yGloria noto cuan envejecida su madre se había convertido. Después de más de diez minutos donde todos se saludaban y reían, decidieron ir a la casa de la abuela de Javier y mama de gloria, una vez hayCecilia, la madre de gloria, les tenia preparados una cena con los platos típicos de la ciudad de Cartagena. Arroz con coco, tajadas fritas de plátano verde y pescado frito, los cuales hicieron que Gloriase llenara de nostalgia y rompiera en llanto y recitando estas frases:
-Sé qué hace mucho tiempo me había ido del país y ya casi sentía que no recordaba nada del pero mi madre puede hacerme...
Regístrate para leer el documento completo.