Sistemas Operativos
referente a la materia de sistemas operativos delarea de ingenieria de sistemas
UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULTAD INGENIERIAPROGRAMA SISTEMAS
INTRODUCCIÓN
Los monitores tienen una importante propiedad que los hace útiles para lograr la exclusión mutua: solo puede haber un proceso activo en un monitor encualquier instante. Los monitores son una instrucción del lenguaje de programación por lo que el compilador sabe que son especiales y puede manejar las llamadas a los procedimientos del monitor en formadistinta a las llamadas a otros procesos.
Por lo general cuando un proceso llama a un procedimiento de monitor las primeras instrucciones del procedimiento comprobaran si hay algún otro proceso activoen un momento dado dentro del monitor, de ser así el proceso invocador se suspenderá hasta que otro proceso haya dejado el monitor, si no hay otro proceso utilizando el monitor el proceso invocadorpuede entrar es responsabilidad del compilador implementar la exclusión mutua en las entradas del monitor.
Los monitores están pensados para ser usados en entornos multiproceso o multihilo, y por lotanto muchos procesos o threads pueden llamar a la vez a un procedimiento del monitor
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Se debe realizar la creación de dos (2) hilos los cualespermitan generar de manera cooperativa n términos de la serie Fibonacci, permitiendo ver la alternancia, exclusión mutua y variables compartidas que se manejan.
Teniendo presente que se desarrollara en ellenguaje de programación JAVA y se manejaran los Threads y los métodos de ellos para permitir la exclusión mutua y el manejo de monitores.
ANALISIS DE RESULTADOS.
• Se puede ver comodos hilos cooperan en la solución de un problema.
• Se puede visualizar la alternancia entre estos.
• Se ve reflejada la importancia del método notify().
• Se puede ver el manejo de...
Regístrate para leer el documento completo.