sisiaquiestadw

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
CAPÍTULO 23
En este capítulo don Quijote relata su encuentro con Montesinos.
Don Quijote contó que en la cueva había visto al primo y amigo de Montesinos, Durandarte, el cual yacía en carne yhueso en un sepulcro de mármol debido a un encantamiento del mago Merlín. Dijo que también estaban allí encantados Belerma, dama de Durandarte; su escudero, Guadiana, convertido en río, y otrosmuchos amigos y parientes de Durandarte convertidos en lagunas.
Sancho no se podía creer lo que contaba pero no pudo aguantar su risa cuando don Quijote dijo que había visto a Dulcinea y a las dosdamas que la acompañaban y que éstas le habían pedido seis reales a cambio de un pañuelo de algodón. Don Quijote le dijo a Sancho que su incredulidad se debía a que no tenía experiencia en elmundo pero que algún día le demostraría que todo aquello era cierto.

CAPÍTULO 29
A los dos días llegaron a la orilla del río Ebro, donde don Quijote vio un barco sin remos ni velas amarrado a laorilla. Don Quijote pensó que era una nueva aventura y que debía montarse en el barco e ir a rescatar a un caballero. A pesar de que Sancho le avisó que el barco era de unos pescadores, don Quijoteno le hizo caso y se montaron ambos en la barca.
Una corriente les llevó hacia unas grandes aceñas que había en la mitad del río. Los molineros que vieron cómo don Quijote y Sancho se iban sobrelas ruedas de las aceñas les tiraron de la barca con unos palos yendo luego los molineros detrás de don Quijote y Sancho para evitar que se ahogaran.
Después de esto los molineros le pidieron adon Quijote que les pagara los daños, don Quijote les dijo que lo haría con la condición de que liberaran al caballero que tenían prisionero. Los molineros al no entenderle le pidieron el dinero aSancho el cual se los dio sin ningún problema.
Don Quijote y Sancho viendo que esa aventura estaba reservada para otros caballeros se marcharon del lugar volviendo a su camino hacia Zaragoza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS