Servicio a los Inyectores
La correcta limpieza de los inyectores es de suma importancia para el buen desempeño del motor, determinando un ahorro significativo de gasolina y una mejoría en la potencia de su vehículo.
La combustión interna del motor se deriva de la perfecta atomización del combustible obteniendo un buen rendimiento y una mínima contaminación, lo que le permitirá conducir elautomóvil con mayor seguridad
Un ingreso deficiente de gasolina causará inconvenientes en el sensor de oxígeno y obstruirá progresivamente el convertidor catalítico, perjudicando su economía.
La acumulación constante de suciedad en la parte internas de los inyectores traerá como consecuencia el cambio del flujo, produciendo excesivos gases y un escaso rendimiento de la máquina.
Usted debe tenerpresente:
1.- Que unos inyectores en perfecto estado hacen que el motor trabaje menos.
2.- La limpieza y/o mantenimiento debe realizarse cada 30.000 Kilómetros aprox.
3.- La entonación tendrá una duración mayor.
4.- El Sistema Fuel Injection se irá contaminado a lo largo del tiempo con impurezas, resinas y carbones. Siempre debe buscar un servicio de mantenimiento moderno o especializado.
5.-Recuerde: "El Sistema Fuel Injection" posee mecanismos complejos, tales como: bomba de combustible, líneas de conexión, riel de inyectores, regulador de presión, orings, etc.
¿QUÉ PASA CUANDO ESTOS SE ENSUCIAN?
Los problemas empiezan a surgir cuando las partículas, químicos y barnices contenidos en la gasolina, se acumulan en el interior del inyector; en la malla filtrante, en la aguja, en elasiento de la aguja o en los orificios de salida. Dichos sedimentos se cristalizan, como consecuencia de las diferencias de temperaturas a las que esta sometido el motor.
Esta acumulación de depósitos puede cambiar drásticamente el funcionamiento de los inyectores y por lo tanto el buen funcionamiento del vehículo.
Cualquier partícula en el interior del inyector puede afectar el caudal decombustible, cambiar la correcta atomización, provocando incorrectas emisiones de escape, un mayor consumo de combustible y un funcionamiento inadecuado del motor.
Los vehículos actuales están equipados con un sistema electrónico de auto diagnóstico que identifica de forma rápida y precisa los componentes defectuosos en el motor. Sin embargo, los inyectores son en parte electrónicos y en parte mecánicos,y es precisamente la parte mecánica la que es afectada por los agentes contaminantes.
El funcionamiento mecánico de los inyectores no se puede verificar con precisión, montados en el vehículo. Los inyectores deben ser desmontados del vehículo, para ser analizados cuidadosamente en cuanto a la existencia de fugas, atomizado y caudal de alimentación de combustible con un amplio programa desimulación. Muchas veces son olvidados los inyectores en las revisiones periódicas del vehículo.
BREVE DESCRIPCIÓN PARA UN CORRECTO ACONDICIONAMIENTO DE INYECTORES
Los inyectores al ser desmontados del vehículo se deben colocar en un banco de pruebas para su evaluación, en este proceso, se le retiran los componentes al inyector, como son: Las puntas o casquillos, los sellos y los micros filtros,utilizando las herramientas diseñadas para tales fines. Luego se procede a realizar las siguientes pruebas:
Prueba de Fugas: Consiste en observar si hay fugas o no por la punta o cuerpo de ensamblaje del inyector. En el banco de prueba, el regulador de presión variable nos permite ajustar la presión del sistema al mismo valor existente en el vehículo.
Prueba de atomizado: Como su nombre lodice consiste en observar la calidad del atomizado. En el tablero de mando del banco de prueba existen opciones que simulan el funcionamiento de los inyectores como si estuviesen en el vehículo, permitiéndonos una comprobación más real.
Prueba de Llenado: Consiste en medir la cantidad de combustible que suministran los inyectores al motor, pudiéndose comprobar la deficiencia o exceso existente...
Regístrate para leer el documento completo.