Sensibilidad Espiritual
Heb 5:14 el alimento sólido es para los maduros, los que por el uso tienen los sentidos ejercitados para discernir entre el bien y el mal
Una buena teología sistemática esla base sobre la cual edificamos nuestras vidas. Nuestro caminar con Dios es lo que nuestro esqueleto es para nuestro cuerpo. Nos mantiene completos y erguidos. Pero la doctrina correcta nunca es elfin. La verdadera doctrina rige nuestra relación con Dios y los hombres. Muchos cristianos tienen una relación con Dios que solo es teológica y no personal. Aquellos que están acostumbrados a la palabrade justicia deben ser sensibles a la guía personal del Espíritu Santo.
Salomón comenzó con amor a Dios. Él se volvió el más grande de todos los reyes de la tierra en riqueza y sabiduría, y todo elmundo buscaba la presencia de Salomón para escuchar su sabiduría, la cual Dios había puesto en su corazón (1 Rey 10:23-24) Él tenía la habilidad de discernir, pero su muerte moral le guió a su caída.Sus esposas desviaron su corazón y ya no estaba acostumbrado a las palabras de justicia. Su corazón ya no estaba completamente devoto al Señor y el reino de Dios se dividió en dos.
No estoy seguro deque mis sentidos hubieran sido ejercitados si Dios no me hubiera llamado al ministerio de liberar a los cautivos. Si vamos a ministrar en un mundo caído, es mejor aprender a descansar en Dios y no ennuestro propio entendimiento. Necesitamos más que discernimiento intelectual, necesitamos discernimiento espiritual. Todo discernimiento espiritual es en el plano del bien y del mal. Debido a que elEspíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu, debemos ser capaces de sentir cuando algo está bien o mal.
El Espíritu Santo es nuestra primera defensa. Nuestra relación personal con Dios es posiblegracias a la presencia en nuestra vida del Espíritu Santo quien no se sienta en silencio ante el peligro, sino que nos impulsa a elegir lo que es correcto y verdadero.
Por Neil Anderson
ORACIÓN...
Regístrate para leer el documento completo.