Sensibilidad dentaria
EL EFECTO DE Retirar el líquido de la dentina y la activación de las fuerzas capilares
Experimentos in vivo utilizando técnicas histológicas
La primera serie de experimentos que discutirá utilizado el siguiente método histológico. Las caries se cortaron en premolares humanos intactos que se habían programado para extracción de fines de ortodoncia. La dentina expuesta en lascavidades sometida a la presión negativa o la desecación. Los dientes fueron posteriormente extraídos y preparados para examen microscópico de luz y electrones.
En mi primer experimento en pares de premolares humanos, la presión reducida utilizando una bomba de vacío se aplicó durante 20 s y 2 min a cavidades seleccionados al azar para la prueba en la mitad de los dientes. No se aplicó succión a lascaries en los dientes de control contralaterales. El dolor se obtuvo al instante en los dientes experimentales y continuó hasta que se retira la aspiración. La evaluación histológica de estos dientes reveló que los núcleos de odontoblastos había sido desplazada de la capa de odontoblastos en los túbulos dentinarios debajo de la zona de la dentina, donde se había aplicado la succión. Más de 100núcleos podría ser visualizado en cada sección histológica de la zona-sidad y durabilidad (fig. 1). Sin núcleos aspirado se observaron en los dientes de control. El grado de desplazamiento de los núcleos varió de túbulo para túbulo. Algunos núcleos se había movido en los túbulos sólo unos pocos micrómetros, mientras que otros habían sido desplazados hasta 150 micrones. Presumiblemente, la presiónreducida en la cavidad causó la evaporación excesiva de líquido de los túbulos dentinarios. La misma presión negativa que se utilizó en estos experimentos hace hervir el agua (2).
Se obtuvieron resultados similares cuando se aplicó un chorro de aire o calor seco a las cavidades de prueba (3, 4). Una ráfaga de aire puede provocar la evaporación y dolor severo en esta situación. Esto sucederá conindependencia de que los orificios de los túbulos dentinarios están abiertas o cubiertas por una capa de capa delgada, es decir, residuos de rectificado producido por la fresa durante la preparación de la cavidad. Un chorro de aire es capaz de causar movimiento rápido del fluido en los túbulos dentinales y esto se traduce en el desplazamiento de odontoblastos. Una ráfaga de aire una duración de 10 a 20s es capaz de causar núcleos odontoblastos para mover una distancia de 20 a 50 micrometros hacia el exterior en los túbulos.
En estudios recientes con microscopía electrónica de transmisión, se encontró que la desecación prolongada causada fibras nerviosas, así como núcleos de odontoblastos que ser elaborados en los túbulos (5). Estas fibras nerviosas estaban indocumentados y los restos se...
Regístrate para leer el documento completo.