Send request
En el trabajo además de relacionarse con otros compañeros, con empleados o con sus jefes o superiores, hay que mantener otras muchas relaciones, que son inevitables para el buenfuncionamiento de una empresa. Relaciones con clientes, proveedores, colegas, etc. El éxito de un negocio puede depender de estos conocimientos de etiqueta, parte fundamental de cualquier relaciónlaboral.
Buenos modales y reuniones de negocios.
Las nuevas tecnologías están empezando a hacer mella en las reuniones de negocios, pudiendo participar, en algunas de ellas, por medio de sistemas demulti-conferencia o video-conferencia. No obstante, las reuniones presenciales, siguen siendo las más habituales.
Amén de llevar un vestuario adecuado para la ocasión y, cómo no, ser puntuales, hayalgunas cuestiones básicas que debemos tener en cuenta cuando participamos en una reunión.
1. Hay que saber escuchar. Las cuestiones tratadas en las reuniones, pueden ser más o menos interesantes perodebemos aprender a escuchar a todo el mundo.
2. Atención. No solo con escuchar es suficiente. Hay que prestar atención y no hacer otra cosa a la vez. Hablar por el móvil, mirar por la ventana, leer elperiódico, un libro, etc. Es una falta de respeto no atender a las explicaciones o exposiciones de los demás.
3. Saber hablar. Cuando hablamos debemos tener en cuenta que hay que mirar a los ojos delos demás (nada de hablar para nuestra corbata), hay que hacerlo de forma clara, con un tono de voz adecuado y valorando el tiempo de los demás, por lo que no debemos pararnos en detalles pocoimportantes o significativos.
4. Preguntar. Las preguntas deben tener relación con los temas tratados. Hay que dejar que las personas acaben sus explicaciones y dejar acabar las intervenciones de los demás.Si hay interrupciones, deberán ser justificadas.
5. Tiempo. Las reuniones suelen tener una duración prefijada de antemano. Hay que medir bien el tiempo y evitar alargar las reuniones más allá del...
Regístrate para leer el documento completo.