Opino que se tomó la decisión equivocada al negarle el viaje a Gabriela, no se trata solo de la discriminación hacia el género femenino, si no al reconocimiento y el valor que representaen la empresa. Existen las diferencias de cultura entre México y Japón, pero Alejandro no hizo lo necesario para intervenir por ella, en el libro se hace mención aprovecha el caos… escuando surge el verdadero gerente. Puedes tomar riesgos y no necesariamente estar sujeto al fracaso. AA hubiera hecho más por Gabriela, no hizo más para no arriesgar la relación de la compañía(México – Japón), no tomo riesgos, pensó que no se podía llegar a un acuerdo con ellos debido a su cultura #al machismo” por eso tomo el esa decisión, al final de cuenta ese tema se trataríade forma diplomática, respetando las dos culturas. El caso de no apoyar a Gabriela de igual forma afecta a la empresa, el libro menciona que por falta de ética, las acciones de los gerentesde nivel alto también pueden llevar a resultados indeseables, en este caso Gabriela podría desmotivarse.
Otra opción seria, premiarla internamente o darle un reconocimiento por los logrosy el esfuerzo que ha dado en la empresa.
Hola compañera mariana, a como mencionas los dos tienen cargos directivos y que sus acciones repercuten en toda la empresa. No se ve un claroejemplo a seguir por parte de AA, porque la final de cuentas su decisión afecta a Gabriela a una de sus trabajadoras que más aportado en la empresa. Como menciona Benito Juárez el Benemérito delas Américas hay que seguir la lucha con lo que podamos hasta que podamos. Si las mujeres no hubieran comenzado en algún momento de la historia en la lucha del respeto de su género al día dehoy seguirían siendo descalificadas en el ámbito laboral. Como mencionas ella no estaría respetando la decisión del director, pero ella tiene que luchar por ese premio a su esfuerzo.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.