¿Se puede prevenir el cáncer de seno?
Cómo reducir su riesgo
Es posible que reduzca su riesgo de llegar a tener cáncer de seno alcambiar algunos de los factores de riesgo que pueden modificarse. (Consulte la sección “¿Cuáles son los factores de riesgo en el cáncer de seno?”).
El peso corporal, la actividad física y la alimentacióntienen una relación con el cáncer de seno, por lo que existen partes en las que usted podría influir tomando acción.
Tanto un peso corporal aumentado como subir de peso en la edad adulta estánasociados a un riesgo mayor del cáncer de seno después de la menopausia. El consumo de bebidas con alcohol también incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de seno. Incluso el consumo a niveles bajos seha asociado a un incremento en el riesgo.
Muchos estudios han mostrado que la actividad física de moderada a vigorosa se ha asociado a un riesgo menor de desarrollar cáncer de seno.
Una dieta que searica en verduras, frutas, aves, pescado y productos lácteos que sean bajos en grasa también se ha asociado a una reducción del riesgo para el cáncer de seno en algunos estudios. Pero aún no haycerteza sobre cuáles verduras, frutas u otros alimentos en particular pueden reducir este riesgo. La mayoría de los estudios no ha encontrado que la disminución en el consumo de grasa imponga un efectoconsiderable en el riesgo de desarrollar cáncer de seno.
Por ahora, la mejor recomendación sobre dieta y actividad física para posiblemente reducir el riesgo de cáncer de seno consiste en:
Realizaruna actividad física intencional de forma constante.
Reducir la cantidad del peso que aumente durante toda su vida, limitando sus calorías y ejercitándose habitualmente.
Limitar o eliminar el...
Regístrate para leer el documento completo.