San Juan Bosco
A los nueve años de edad tuvo un sueño que le reveló su vocación. En aquel primer sueño, se vio rodeado de una multitud dechiquillos que se peleaban entre sí y blasfemaban; Juan Bosco trató de hacer la paz, primero con exhortaciones y después con los puños. Súbitamente apareció Nuestro Señor y le dijo: "¡No, no; tienes queganártelos con la mansedumbre y el amor!" Le indicó también que su Maestra sería la Santísima Virgen, quien al instante apareció y le dijo: "Toma tu cayado de pastor y guía a tus ovejas". Cuando laSeñora pronunció estas palabras los niños se convirtieron primero, en bestias feroces y luego en ovejas.
Desde aquel momento Juan Bosco comprendió que su vocación era ayudar a los niños pobres, y empezóinmediatamente a enseñar el catecismo y a llevar a la iglesia a los chicos de su pueblo, así que desde muy joven tuvo la intención de ser sacerdote. Dios le manifestaba en sueños su voluntad.
San JoséCafasso, sacerdote de la parroquia anexa al seminario mayor de Turín, confirmó a Juan Bosco en su vocación y fue quien lo ayudó a relacionarse con hombres ricos que ayudaría con donativos a su misiónde evangelizar a los muchachos abandonados.
Después de atravesar una grave neumonía, fundó su primer oratorio y con ayuda de su madre, evangelizaba y daba asilo a jóvenes abandonados.
Luego vino laconstrucción de una iglesia consagrado a San Francisco de Sales, en 1856, había ya 150 internos, cuatro talleres, una imprenta, cuatro clases de latín y diez sacerdotes.
Fue un hombre elocuente,buscado siempre para la predicación, también dedicó tiempo a escribir libros del gusto popular.
Su mejor colaborador fue Santo Domingo Savio, quien le ayudó a instruir directamente a nuevos sacerdotes....
Regístrate para leer el documento completo.