Salvando una vida
Buenas tardes profesora, buenas tardes compañeros.
Imagina que estas en una fiesta, divirtiéndote, pasándotela súper bien y de repente tu corazón deje de funcionar; o bien puedesestar en tu casa tranquilo, con tu familia, descansando y te venga un dolor, vas al centro de salud y el médico te diga que tu riñón ya no funciona y te quedan pocos meses de vida. La vida es muygenerosa y te puede dar una segunda oportunidad, ¿la aceptarías?, o por lo contrario, ¿estarías dispuesto a dársela a alguien más?
En otros países no está muy desarrollada la cultura de la donación deórganos porque a ellos han llegado rumores o mitos que se han ido tejiendo alrededor de esto para que se rehúsen a salvar la vida de alguien; mitos como la donación de órganos es un negocio ya que variaspersonas dicen que anotándose a la lista de donantes tal vez a esas personas las mandaban a matar por tan solo extraer sus órganos y que se está necesitando en ese momento, El dinero aquí no es lasolución si no falta de conciencia que ha habido siempre en las personas para donar sus órganos. Pero las personas no se ponen a pensar no hay necesidad de que solo digan a alguien pueden donar ya cuandoestén a punto de fallecer firmar el documento de donador de órganos y a si salvar una vida. En varios hospitales de distintas ciudades la experiencia en los trasplantes ha permitido aumentar lasupervivencia de muchas personas, para quienes se abre un futuro incierto.
Existen muchas personas que esperan con ansia una donación para poder seguir adelante con su vida pero los donantes son pocos. Enel acto de donar se ven muchas cuestiones éticas en juego, por un lado, en países como el nuestro, la cultura de donación es muy poca y por el otro se enfrentan problemas, ya que entran incógnitassobre qué tan ético es el donar cuando aún existe vida. ¿Es ético recibir un órgano para salvar tu vida mientras que otra persona está dando su vida para hacerlo? A la vez, vemos cómo también se puede...
Regístrate para leer el documento completo.