Salvando Una Vida
Roberto Sosa Calderón
Está más que entendido y por supuesto muy claro que lo más importante en una pelea de boxeo, es la integridad física de quienes combaten. Nada está porencima de su salud, ni su manejador, ni su promotor, ni su familia, ni la presión del público, nada, primero que bajen del cuadrilátero en buenas condiciones y luego todo lo demás.
Dos casos. La semanaanterior en el Auditorio Plaza Condesa, en la capital de la república, donde cada quince días se presentan buenas carteleras, hubo un combate en peso mosca entre Ulises Lara contra Juan Bernal. Peleapactada a seis rounds y que desde el primer campanazo fue dura, brava y sorda por el estilo de ambos peleadores que sin mucha defensa, aceptaron el intercambio de metralla de poder a poder. A pesar delcastigo que se aplicaron, era imposible detenerla porque ambos contestaban golpe por golpe, hasta que Lara puso en malas condiciones a su adversario, provocando la intervención del árbitro GelasioPérez para detener de inmediato las acciones, era el 5° episodio. Ya en el vestidor Bernal se sintió mal, y bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos de la Comisión de Box Profesional del D.F.doctor Horacio Ramírez Mercado, fue llevado a un nosocomio donde le intervinieron quirúrgicamente salvándole la vida. Al momento Juan Bernal se recupera de manera satisfactoria.
Cuando se presentola intervención del árbitro, Bernal quería seguir peleando a pesar de estar lastimado y es que el celo del boxeador es tan grande que aún bajo esas circunstancias desean continuar, aunque la situaciónsea de peligro inminente, pero se insiste primero su salud y luego el propósito.
Otro caso. El sábado pasado fuimos al municipio de Nezahualcoyotl y dentro de la función, programada como la últimapelea de la cartelera, Johnny García y Ricardo Román se enfrascaron en buen duelo, también como en el caso anterior, golpes de elevada potencia en ambos casos, mucho castigo y demostración de...
Regístrate para leer el documento completo.