salud
Puede ser traumático que te digan que tu hijo mordió a otro niño o sentir cómo te hinca los dientes a ti. Pero este comportamiento no es poco habitual: para cuando lleganal preescolar, la mayoría de los niños ha mordido a alguien al menos una vez y alguien les ha mordido a ellos. Los niños muerden con menos frecuencia a medida que se van haciendo mayores, pero a estaedad, los mordiscos son todavía comunes en situaciones en que hay muchos niños juntos, como la escuela o el parque.
Los niños pueden morder si no son capaces de manejar una situación o si se sientenparalizados por el miedo, el enojo o la frustración, por ejemplo. O bien pueden morder porque alguien les mordió a ellos. A esta edad, los mordiscos se suelen producir durante una pelea, cuando sesienten agobiados o cuando temen que les vayan a hacer daño. Un cambio importante, como un nuevo bebé en la familia o cambiar de casa también puede causar problemas emocionales que desembocan encomportamientos agresivos. A veces, los niños muerden solamente para ver qué efecto tendrá, porque están alborotados o excesivamente estimulados, o como expresión equivocada de amor.
Saber que losmordiscos son algo común no hace que sea más fácil. No sólo porque te disguste el hecho de que tu hijo muerda a alguien, sino porque los padres del otro niño pueden sentirse muy disgustadós y la escuelapuede tomar medidas disciplinarias.
Lo más importante es saber que los niños no quieren atacar. Prefieren jugar, explorar y disfrutar con sus amigos. Comprender lo que hay detrás de su comportamientoes el primer paso para conseguir que tu hijo lo abandone.
Qué hacer cuando tu hijo muerda a otro niño
Asegúrate de que ambos niños están bien
Primero, separa a los niños y asegúrate de queestén lo suficientemente lejos el uno del otro como para morderse de nuevo.
Mantén la calma y no le recrimines ni lo castigues
Aunque te sientas tentada de explicarle lo serias que han sido sus...
Regístrate para leer el documento completo.