Sacco Y Vanzetti
Fueron encarcelados acusados del asesinato de un cajero y de un vigilante y del robo de más de 15.000 dólares en una fábrica de zapatos el 15 de abril de 1920.
El Estadobasó su acusación en dos pruebas que muchos consideraron insuficientes: Sacco poseía una pistola igual que la utilizada en los asesinatos (la cual se dice que fue cambiada durante los juicios) y losacusados fueron detenidos cuando se hallaban en un garaje tratando de recuperar un automóvil que había sido visto en las proximidades del lugar donde se habían producido los hechos. Los testimonioscontradictorios entre los testigos también causaron controversia.
Cuando el jurado pronunció su veredicto de culpabilidad el 5 de Mayo del 1920, se inicia la protestade socialistas,radicales e intelectuales de todo el mundo, que afirmaban que los dos hombres habían sido condenados por el simple hecho de ser emigrantes y anarquistas. Durante los siguientes seis años se presentaron mociones para laaportación de nuevas pruebas .
En 1925, Celestine Madeiros, recluso condenado a muerte por otro asesinato, confesó haber pertenecido a la banda que cometió los delitos de South Braintree. Sin embargo, enabril de 1927 se falló la sentencia de pena de muerte para Sacco y Vanzetti. Se produjeron varios aplazamientos de las ejecuciones, pero el 23 de agosto de 1927, Sacco y Vanzetti murieron en la SillaElectrica
A pesar de grandes protestas y huelgas en todo el mundo, Celestino Madeiros, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti fueron ejecutados en la silla eléctrica el 23 de agosto de 1927. La...
Regístrate para leer el documento completo.