Reseña de la Historiadora
INTRODUCCION: En el siguiente documento, se trató de reseñar la novela titulada la Historiadora, de Elizabeth Kostova, también se ve reflejado el producto final del proyecto once, y tiene la finalidad de hacer reseñas, que nos servirán para futuras prácticas en otros proyectos, también nos ayudara en el campo de investigación y análisis de obras literarias, tanto pequeñas como extensas.Elizabeth Kostova y su pasión por el misterio
Elizabeth Kostova
Elizabeth Kostova (Elizabeth Johnston, 26 de diciembre de 1964—) es una escritora estadounidense, autora de la novela La historiadora, una aventura histórica que narra la búsqueda de Vlad Draculia, El Empalador, a lo largo del siglo XX. Está casada con un científico búlgaro.
Nacida en New London, Connecticut,creció en Knoxville, Tennessee, y se graduó en la Universidad Yale; además posee un MFA de la Universidad de Michigan, donde ganó el premio Hopwood por esta novela.
Dio forma a su novela de debut durante diez años, inspirada en las leyendas sobre vampiros que su padre le narraba durante sus viajes por Europa.
En Enero de 2010 publicó su segunda novela llamada: "El rapto del cisne".
RESEÑA DELA NOVELA:
LA HISTORIADORA
Elizabeth Kostova da, en su novela, un buen inicio, ya que la creación literaria, da lugar a interesantes personajes, y a una historia, que de inmediato despierta el interés al lector, además de que esta novela publicada en 2005 es la primera novela escrita por esta brillante autora, con sus 698 páginas, que desentrañan una minuciosa trama que causa una sanaadicción a la lectura, en especial de este libro.
Este libro cuenta con una brillante historia acerca de una joven (que al parecer es la misma Elizabeth), que al principio recorre Europa junto con su padre, pero conforme va avanzando esta historia, se ca descubriendo un misterio, el cual no quiere ser descubierto, que está asociado con Vlad Draculia, El empalador, y que al parecer, da en suseguimiento una trama que consta de que el padre de Elizabeth ha desaparecido buscando a su esposa (la madre de Elizabeth).
A continuación se presentará un breve pasaje de la novela: (La historiadora):
Fragmento del Capítulo 34;
“Encontramos abierta la puerta exterior de la biblioteca (Turgut dijo sonriente que, como siempre, su amigo había sido puntual) y entramos en silencio. Turgut tuvo la galanteríade dejar que Helen nos precediera. El pequeño vestíbulo de entrada, con sus hermosos mosaicos y el libro de registro abierto a la atención de los visitantes, estaba desierto. Turgut abrió la puerta interior a Helen, y ella se había internado lo bastante en el pasillo oscuro y silencioso de la biblioteca, cuando oí su exclamación ahogada y la vi detenerse con tal brusquedad que nuestro amigo casitropezó con ella. Algo provocó que se me erizara el vello de la nuca antes de saber qué estaba pasando, y después algo muy diferente me impulsó a correr al lado de Helen.
El bibliotecario que nos esperaba se hallaba inmóvil en mitad de la sala, con la cabeza vuelta como ansioso por nuestra llegada. Sin embargo, no era la figura amistosa que esperábamos, ni sostenía la caja que esperábamos volvera examinar, ni una pila de antiguos manuscritos sobre la historia de Estambul. Tenía la cara pálida, como desprovista de vida. Exactamente como desprovista de vida. No era el bibliotecario amigo de Turgut, sino el nuestro, con los ojos brillantes y vivaces, los labios de un rojo anormal, la mirada codiciosa desviada en nuestra dirección. Cuando sus ojos se posaron en mí, sentí una punzada en lamano que él me había retorcido en la biblioteca de la universidad. Estaba ansioso por algo. Aunque hubiera tenido la tranquilidad de espíritu de poder preguntarme por esa ansia (si era de conocimiento o de otra cosa), no habría tenido tiempo de formar el pensamiento. Antes de poder interponerme entre Helen y la figura fantasmal, ella sacó una pistola del bolsillo de la chaqueta y disparó contra...
Regístrate para leer el documento completo.