Reglamento Interno
ADMISIÓN
Para ingresar a laborar en esta empresa el empleado deberá presentar en regla todos sus documentos personales, certificaciones laborales, de estudio y recomendaciones personales.PERIODO DE PRUEBA
La empresa una vez admitido el aspirante podrá estipular con él, un periodo inicial de prueba que tendrá por objeto apreciar por parte de la empresa, las aptitudes del trabajador y por parte de éste, las conveniencias de las condiciones de trabajo.
El periodo de prueba debe ser estipulado por escrito y encaso contrario los servicios se entienden regulados por las normas generales del contrato de trabajo.
El periodo de prueba no puede excederá de dos (2) meses.
En los contratos de trabajo a término fijo, cuya duración sea inferior a un (1) año el periodo de prueba no podrá ser superior a la quinta parte del término inicialmente pactado para el respectivo contrato, sin que pueda exceder dedos meses.
El periodo de prueba puede darse por terminado unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, pero si expirado el periodo de prueba y el trabajador continuarse al servicio del patrono, con consentimiento expreso o tácito, por ese solo hecho, los servicios prestados por aquel a éste, se considerarán regulados por las normas del contrato de trabajo desde la iniciación de dichoperiodo de prueba. Los trabajadores en periodo de prueba gozan de todas las prestaciones.
HORARIO DE TRABAJO
Las horas de entrada y salida de tos trabajadores, son las que ha continuación se expresas así:
En la mañana: 11:00 am
En la noche: 8:00 pm
Períodos de descanso: Día compensatorio entre semana.
Los días laborales son: Lunes a Domingo con Día compensatorio entre semana.
En estecaso no habrá lugar al recargo nocturno ni al previsto para el trabajo dominical o festivo, pero el trabajador devengará el salario correspondiente a la jornada ordinaria de trabajo, respetando siempre el mínimo legal o convencional y tendrá derecho a un 1 día de descanso remunerado.
Los empleados tendrán derecho a una hora de almuerzo remunerable.
VACACIONES REMUNERADAS
Los trabajadores que hubieren prestado sus servicios durante un (1) año tienen derecho a quince (15) días hábiles consecutivos de vacaciones remuneradas.
La época de vacaciones debe ser señalada por la empresa a más tardar dentro del año siguiente y ellas deben ser concedidas oficiosamente o a petición del trabajador, sin perjudicar el servicio y la efectividad del descanso. El patrono tiene quedar a conocer al trabajador con Quince (15) días de anticipación la fecha en que le concederán las vacaciones.
Se prohíbe compensar las vacaciones en dinero, pero el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social puede autorizar que se pague en dinero hasta la mitad de ellas en casos especiales de perjuicio para la economía nacional o la industria; cuando el contrato termina sin que el trabajadorhubiere disfrutado de vacaciones, la compensación de éstas en dinero procederá por un año cumplida en servicios y proporcionalmente por fracción de año, siempre que ésta exceda de seis (6) meses. En todo caso para la compensación de vacaciones, se tendrá como base el último salario devengado por el trabajador.
Durante el período de vacaciones el trabajador recibirá el salario ordinario que estédevengando el día que comience a disfrutar de ellas. En consecuencia, sólo se excluirán para la liquidación de las vacaciones el valor del trabajo en días de descanso obligatorio y el valor del trabajo suplementario o de horas extras. Cuando el salario sea variable, las vacaciones se liquidarán con el promedio de lo devengado por el trabajador en el año inmediatamente anterior a la fecha en que se...
Regístrate para leer el documento completo.