reglamento de la ley general sobre monumentos y zonas arqueologicas
Hace 150 años el Central Park de Nueva York fue pensado como una válvula de escape en un momento en el que los habitantes de la urbe se encontraban fuertemente divididos por su origenracial, sus condiciones económicas y sus creencias religiosas. En aquel entonces los neoyorquinos se dieron a la tarea de construir un lugar que diera calidad de vida aun a quienes no podían pagar otrotipo de esparcimiento.
Hoy en día es un hecho que los parques y áreas verdes en nuestras ciudades son fuente de bienestar físico, biológico, psicológico y social de las personas. En el aspectoecológico, los árboles y espacios naturales también ayudan a aumentar la calidad del ambiente y por tanto la calidad de vida de sus habitantes.
El Observatorio Metropolitano de Guadalajara (omega) calculaque en esta ciudad hay 4.5 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, muy por debajo de los 11 que recomienda la Organización Mundial de la Salud (oms)
CA veces el experimento no sale tan mal.Es el caso del parque Metropolitano, pues si bien durante la administración de Guillermo Cosío Vidaurri se había pensado construir en este terreno un campo de golf y un fraccionamiento de lujo, lasexplosiones del 22 de abril en Guadalajara en 1992 sacaron al entonces gobernador de la jugada. El caso se turnó al Congreso del estado, que decidió la creación del Parque Metropolitano. Se trata de unparque joven y el proyecto original apenas está realizado en 30 por ciento, pero es uno de los más concurridos de la ciudad, con un promedio de cien mil visitantes cada mes. En él se desarrollanprogramas educativos y de atletismo para niños y adultos y cuenta con grandes espacios para la recreación y el esparcimiento. Y aunque su origen fue accidentado, en la actualidad es de los pocos que...
Regístrate para leer el documento completo.