Reflexion Sobre Lectura "Una Educacion Posmoderna Y Generacion Juvenil"
Nos hace ver que los jóvenes son víctimas de los problemas de un mundo económico cambiante, con unas pocas expectativas del progreso,que son parte de una sociedad dividida lo que les da inestabilidad e incertidumbre en la vida posmoderna que llevan.
Y conforme a todo esto el educador debe dirigir todas las inquietudes hacia unanueva sociedad de esperanza y posibilidad.
Muestra que el conocimiento es entendido a partir de la posibilidad de extender la justicia social y la dignidad humana pues propone abrir nuevos espaciosdonde los alumnos produzcan cultura y los profesores sean intelectuales transformativos, de esta manera se podría estar en contra de las injusticias económicas, políticas y sociales tanto dentro comofuera de la escuela y también habrán de esforzarse por crear condiciones que proporcionen a los estudiantes la gran oportunidad de convertirse en ciudadanos que compiten para que la desesperaciónresulte poco convincente y la esperanza algo mas practico. Para que el profesor desarrolle esta función social se necesita concebir a las escuelas como sitios económicos, culturales y sociales para eliminarel poder y el control.
Menciona que las escuelas son unas esferas debatidas que encarnan y expresan una cierta lucha sobre que formas de autoridad, tipos de conocimiento, regulación moral einterpretaciones del pasado y del futuro deberían ser transmitidas a los estudiantes.
Nos dice que una pedagogía posmoderna debe abordar las actitudes, representaciones y deseos de generación juvenil. Lasformas de identidad y nuevos mapas de significado deben entenderse en el contexto de prácticas culturales novedosas e hibridas, inscritas en relaciones de poder que se cruzan de manera diferente con...
Regístrate para leer el documento completo.