Reflexión sobre los sentimientos
Según algunos psicólogos, los sentimientos, especialmente los sentimientos profundos, son algo así como disposiciones que favorecen la actividad si sonpositivos o la inhiben, si son negativos. Por otra parte, los sentimientos son de dos tipos: profundos y duraderos, o superficiales o variables o intercambiables con otros sentimientos.Otros sostienen que los sentimientos marcan el enlace de las facultades espirituales con el sujeto humano, pero el asunto es más complicado. Los sentimientos son algo así comoprecedentes de ciertas direcciones del pensamiento, o de ciertos rasgos de la conducta, a las que suelen acompañar. En el supuesto de que aceptemos esta opinión que es algo vaga o amorfa, segúnla cual se da una cierta alternancia entre los sentimientos, los actos de la inteligencia y de la voluntad, conviene añadir que hay sentimientos más profundos que otros que dependendel estado de salud, de circunstancias corpóreas o de accidentes de la vida.
El rol de los sentimientos en la conducta del hombre.
El rol positivo se refiere a cuando expresamossentimientos positivos hacia otras personas como a sí mismo, por ejemplo el amor, la felicidad, el desearles el bien a otros. El tener sentimientos positivos nos hace actuar de manerapositiva frente a la vida, de manera correcta, nos hace integrarnos mejor en sociedad, mejor relación familiar.
El cansancio físico, y sobre todo el psíquico, produce estragos en lasensibilidad. Los periodos de depresión (que afecta las transmisiones e inhibiciones neuronales del cerebro), se empieza uno a desinteresar o a perder afecto o agrado por aquellasrealidades sensibles que antes gustaban: deporte, excursiones, aficiones.
Esto se puede denominar como el rol negativo claramente, ya que uno pierde la esencia de su propia persona.
Regístrate para leer el documento completo.