Reflexión Sobre La Independencia
Durante este mes, surge casi de manera espontánea un sentimiento exacerbado de nacionalismo, lo cual, nos lleva acuestionarnos realmente qué es lo que festejamos. En un país como el nuestro desafortunadamente, el conocimiento histórico en muchas ocasiones se nos brinda converdades a medias.
El llamado mes de la patria, debería de significar un momento para la reflexión y el análisis del papel que desempeñamos como individuos dentro dela sociedad mexicana.
La historia no se trata de héroes y villanos, mucho menos de seres impolutos y otros despreciables, se trata de circunstancias concretas enlas que los hombres viven su momento para dirigir el rumbo de los acontecimientos
Ni somos más mexicanos si nos envolvemos en banderas, ni lo dejamos de ser sipasa desapercibida esta época. El conocimiento histórico nos permitirá abrir un amplio abanico de entendimiento y además, comprender las circunstancias y pasionesde aquellos actores de la historia misma.
La invitación compañeros alumnos, no solo es para que nos interesemos aún más en la importancia y trascendencia deinicios y consumaciones de nuestra independencia; es sin duda alguna, para que hagamos un examen de conciencia y evaluemos nuestro actuar diario. Ya no somos losindividuos del mañana, nos toca vivir un presente complejo, que se torna oscuro a veces, el futuro es ahora, y de todo lo que hagamos hoy, repercutirá y vivirá porsiempre en nosotros.
Amemos a nuestra patria no con fiestas, amémosla siendo buenos estudiantes y por encima de todo, siendo personas dignas.
Muchas gracias.
Regístrate para leer el documento completo.