Redes De Area Local Lan

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
REDES DE ÁREA LOCAL LAN

INTRODUCCIÓN

Con el creciente y extendido campo de la electrónica, el estudiante de pregrado o profesional debe enfocarse o especializarse en determinadas áreas para llegar a ser competitivos y ocupar un lugar importante en el mundo laboral y las comunicaciones brindan un gran campo de acción.

Los temas de la unidad dos son de gran importancia para quienes elijanseguir por el camino de las comunicaciones, pues las redes de área local LAN son las más encontradas en entornos laborales como oficinas, edificios, empresas entre otros.

En esta unidad se abordan los conceptos básicos de redes de área local, los protocolos de comunicación desde sus inicios y su evolución tecnológica hasta llegar a los últimos avances, medios de transmisión, entre otros, que sepresentan en este informe.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar y estudiar los temas referentes a las redes de área local (LAN), obteniendo un conocimiento general, que permita su uso, de acuerdo a las necesidades o exigencias de una aplicación especifica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Analizar y estudiar los conceptos básicos de redes de área local (LAN).

* Analizar yestudiar las topologías de redes de área local (LAN).

* Analizar y estudiar las tecnologías más comunes de redes LAN.

* Analizar y estudiar los protocolos de comunicación.

* Analizar y estudiar los medios de comunicación entre equipos para una red LAN.
























REDES DE ÁREA LOCAL LAN
INFORME 2

1. CONCEPTOSBÁSICOS REDES LAN

En general una red es la interconexión de dos o más equipos que comparten información y recursos o periféricos.

Una red LAN o red área local, tiene su extensión física limitada al entorno de un edificio o a 200 metros de distancia y con repetidores puede llegar a 1000 metros. El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para lainterconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.

Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite una conexión entre dos o más equipos.

2. TIPOS DE REDES LAN
Hay muchos parámetros que conforman laarquitectura de una red de área local, aquí veremos algunos de ellos.
·        Según la técnica de transmisión: redes de difusión y redes punto a punto.
·        Según método de acceso al medio: CSMA y Token.
·        Por su topología o disposición en el espacio: estrella, bus, anillo y mixtas.

Técnicas de transmisión Redes de difusión: Tienen un solo canal de comunicación compartido por todaslas máquinas, en principio todas las máquinas podrían "ver" toda la información, pero hay un "código" que especifica a quien va dirigida.

Redes punto a punto: Muchas conexiones entre pares individuales de máquinas. La información puede pasar por varias máquinas intermedias antes de llegar a su destino.  Se puede llegar por varios caminos, con lo que se hacen muy importantes las rutinas deenrutamiento o ruteo. Es más frecuente en redes MAN y WAN.

Método de acceso al medio: En las redes de difusión es necesario definir una estrategia para saber cuándo una máquina puede empezar a transmitir para evitar que dos o más estaciones comiencen a transmitir a la vez (colisiones).

CSMA: Se basa en que cada estación monitoriza o "escucha" el medio para determinar si éste se encuentra disponiblepara que la estación puede enviar su mensaje, o por el contrario, hay algún otro nodo utilizándolo, en cuyo caso espera a que quede libre.

Token: El método del testigo(token) asegura que todos los nodos van a poder emplear el medio para transmitir en algún momento.  Ese momento será cuando el nodo en cuestión reciba un paquete de datos especial denominado testigo. Aquel nodo que se encuentre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Una Red De Área Local (LAN) En Un Ciber Café.
  • Red de Area Local (LAN)
  • REDES DE AREA LOCAL (LAN)
  • Red de área local (lan)
  • Redes de Area Local (LAN)
  • Red De Área Local (Lan).
  • Un proyectoe redes de area local (lan)
  • Red de area local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS