rana
Nuestra filosofía a través de un cuento…
Paseando por un bosque un grupo de ranas se encontraron con un profundo hoyo. Dos de ellas, con mala suerte, cayendo hasta el fondo.El resto de sus compañeras al ver tal profundidad comentaron que era mejor se dieran por muertas, que no habría salida posible.
Las dos ranas ignoraron los comentarios y trataron de saltar contodas sus fuerzas para salir del hoyo. Mientras, el resto de las ranas seguían diciendo que cesaran los intentos, que se dieran por muertas.
Tras un largo rato de lucha, una de las ranas hizo caso alo que las otras ranas estaban diciendo y se dio por vencida. Dejó de saltar y murió.
La otra rana, sin embargo, continuó saltando tan fuerte como sus fuerzas le dejaban. Nuevamente el grupo deranas gritaban que dejara ya de sufrir y agotarse saltando y que mejor se dejara morir. La rana saltaba más y más fuerte… y en contra de lo que todas pensaban… consiguió salir.
Esta rana era sorda y nopudo escuchar la súplica de las demás a que se rindiera. Ella interpretó que sus compañeras estaban animándola todo el tiempo.
Reflexiona sobre esto..
Nuestra boca tiene el poder de la seguir,superar, mejorar; o de lo contrario, de cesar, perder o caer.
Una palabra adecuada a alguien que ésta pasando por un mal momento puede animarlo, motivarlo y ayudarlo a salir adelante. Una palabradestructiva a alguien que está pasando por un mal momento puede ser lo único que se necesite para que deje sus intentos de mejora, solución y superación.
Debemos ser cuidadosos con aquello quedecimos, a quién se lo decimos y el momento en que hablamos. Que tu boca siempre tenga una palabra de ánimo para todos aquellos que cruzan tu camino. Y que nunca te dejes de hablar a ti mismo con la mismafuerza y ganas de salir de allí donde te encuentres. Ese es el camino. Rodéate de personas que te digan cuanto necesitas para creer en ti y en lo que haces. De la palabra correcta.
Así que de hoy...
Regístrate para leer el documento completo.