radio
Magnifico, si es preciso llamar a la calidad de periodismo que han hecho Julio Sánchez Cristo y su equipo de La W radio para explicarnos e ilustrarnos y másallá de esto, recrear, generar una experiencia como es la muerte de un personaje, en este caso uno de los más influyentes de la segunda mitad de siglo pasado John F. Kennedy.
Siento que se nota y hastame atrevería a decir que ya hasta les sobra el profesionalismo, pues con esta entrevista, este homenaje, lograron transmitir y conectar, hablo por mí y por c/u de los comentarios que esta pieza tuvo,a cada persona, cada uno de los oyentes que se detuvieron y se sumergieron en la historia, donde parecía más bien una realidad, la del 22 de noviembre de 1963.
Cada minuto, cada espacio esprovechoso y enfático en el tema, la manera de indagar, y hacer los cuestionamientos a cada uno de los testigos e implicados, desde el guarda espaldas del presidente hasta la mujer del asesino, es tandiscreta pero al mismo tiempo tan precisa que es posible la reconstrucción, desde todos los puntos que se vieron involucrados, tanto directa como indirectamente en el suceso, nos deja presente a los oyentesel sentimiento y la sensación de el sin sabor que cada parte experimento que hasta diría que uno termina apropiándose de esto.
A mi modo de ver, estas habilidades solo se adquieren con los años,tener la posibilidad de verse realizado al desarrollar proyectos de este calibre, la disciplina, la entrega y compromiso que se debe tener en todo momento, es evidente.
Como lo veo, confiando en micarácter crítico sobran las razones para resolver la cuestión, entonces la pregunta no sería ¿Por qué son merecedores? Sino ¿Por qué no habrían de merecerlo? Así que, cabe entonces por mi parte felicitar,sin importar la relevancia que mis palabras tengan, a este equipo periodístico por semejante labor, si pudiese así llamarse, tan compleja.
Victoria Gómez.
Historia de la Radio
La historia de...
Regístrate para leer el documento completo.