quimicaa
1.- ¿La tecnología?,…siempre ha de estar al servicio de la imaginación.Una vez que se ha alcanzado la “idea” espacial, acústica y de color para una fuente ornamental, suimagen será una composición, más o menos compleja, en la que pueden intervenir chorros de agua, láminas, caídas, escorrentías, espejos de agua, efectos de sonido y juegos de luces asociados a elementostecnológicos, escultóricos y constructivos.
2.-Iniciar su proyecto de fuente ornamental. Son varios los aspectos a tener en cuenta para afrontar un proyecto de fuente ornamental:
Emplazamiento de lafuente de agua: (Parque, Plaza, Jardín, Centro Comercial, Patio interior de edificación, interior, otra).
Motivación de su empleo (punto de atracción principal; de delimitación de espacios medianteefecto barrera.
Exigencias de calidad estética de la fuente ornamental- cuyo proyecto formal será mejor si es abordado por un artista y no por el profesional o por el técnico hidráulico, a quienes lestoca utilizar la tecnología al servicio del hecho artístico, como obra irrepetible.
3.-Evitar el uso abusivo de elementos tecnológicos a la vista y repeticiones cansinas de chorros y caídas de agua.¿Porqué conformarse con “copiar” si está en sus manos crear? Crear es hacer síntesis de lo conocido y de la imaginación en el laboratorio de la fantasía individual o del grupo al que pertenecemos....
Regístrate para leer el documento completo.