Que debe conocer un contador
56. El costo de venta es el costo en que seincurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. Es el valor en que se ha incurrido para producir o comprar un bien que se vende
57. Como su nombre lo indica, el impuesto a las gananciases un tributo que pagan tanto las empresas como las personas físicas y que se calcula en proporción a sus beneficios.
58. Una reevaluaciòn de un activo es un incremento del valor de los activos fijosde una empresa, el cual generalmente esta expresado en los libros contables.
Se realiza AL MOMENTO DE QUE EL ACTIVO SE DEPRECIA EN SU TOTALIDAD, Y SIGUE OPERATIVO EL ACTIVO O CUANDO POR ACUERDO LODESEEN REVALUAR, ES ENTONCES DONDE EL TASADOR PUEDE REVALUAR EL ACTIVO.
59. Una provisión es la definición formal de provisión es un apunte contable que se hace en el pasivo, en gastos, comoreconocimiento de un riesgo tanto cierto como incierto.
60. Un activo contingente se denomina a la partida de Activo cuya existencia, Valor y derecho de Propiedad responden a que ocurra o no un hechodeterminado.
O bien de la ejecución o no de un acto específico, se relaciona con Pasivo Contingente, derivándose normalmente de este último tipo de Pasivo.
61. Un pasivo contingente es, en contabilidad,una obligación posible surgida a raíz de sucesos pasados, cuya existencia puede ser consecuencia, con cierto grado de incertidumbre, de un suceso futuro o que no está recogida en los libros por noobligar a la empresa a desprenderse de recursos o no ser susceptible de cuantificación en ese momento.
El término surge del concepto contable de pasivo, que engloba todas las obligaciones que asume unaentidad (persona física o jurídica con obligación de llevar libros contables). A este término se le añade el adjetivo contingente, que a su vez procede de contingencia, en el sentido de que dicha...
Regístrate para leer el documento completo.