Psicologia De Los Colores
Cada color ejerce sobre la persona que lo observa una triple acción:
Impresiona al que lo percibe, por cuanto que el color se ve, y llama la atención.
Tienecapacidad de expresión, porque cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.
Construye, todo color posee un significado propio, y adquiere el valor de unsímbolo, capaz por tanto de comunicar una idea. Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones.
Los colores nos afectan psicológicamente y nos producen ciertas sensaciones.Debemos dejar constancia que estas emociones, sensaciones asociadas corresponden a la cultura occidental, ya que en otras culturas, los mismos colores, pueden expresar sentimientos totalmente opuestospor ejemplo, en Japón y en la mayor parte de los países islámicos, el color blanco simboliza la muerte.
-El Rojo: Es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo,aunque también del peligro. Es el más caliente de los colores cálidos. Es el color del fuego y de la sangre, de la vitalidad y la acción, ejerce una influencia poderosa sobre el humor y los impulsos delos seres humanos, produce calor. El aspecto negativo del rojos que puede destapar actitudes agresivas.
-El Anaranjado: Representa la alegría, la juventud, el calor, el verano. Comparte con el rojoalgunos aspectos siendo un color ardiente y brillante. Aumenta el optimismo, la seguridad, la confianza, el equilibrio, disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio. Es ideal para utilizaren lugares dónde la familia se reúne para conversar y disfrutar de la compañía.
-El amarillo: En muchas culturas, es el símbolo de la deidad y es el color más luminoso, más cálido, ardiente yexpansivo, es el color de la luz del sol. Genera calor, provoca el buen humor y la alegría. Estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso. Está vinculado con la actividad mental y la inspiración...
Regístrate para leer el documento completo.