PRP Plasma Rico en Plaquetas
¿Cómo funciona la terapia PRP?
Para preparar el PRP, se toma una pequeña cantidad de sangre del paciente. La sangre secoloca en una centrifugadora. El proceso lleva alrededor de 15 minutos y aumenta la concentración de plaquetas y factores de crecimiento hasta un 500%.
El PRP, cuando se inyecta en la zona dañadaque estimula el tendón o ligamento, causa una leve inflamación que desencadena la cascada de la curación, ya que como a resultado un nuevo colágeno comienza a desarrollase. Dado que este colágenomadura, comienza a contraerse causando el endurecimiento y el fortalecimiento de los tendones o los ligamentos de la zona dañada.
¿Cuáles son los beneficios potenciales?Los pacientes observan y refierenuna mejora significativa de sus síntomas. Esto es, pueden eliminar la necesidad de tratamientos más agresivos a largo plazo, tanto en los aspectos de medicación o cirugía, así como un notable retornode la función.
¿Qué se puede tratar?
El tratamiento con PRP tiene varias aplicaciones en diferentes disciplinas como odontología, Cirugía, medicina estética, y en especial su uso entraumatología y ortopedia es amplio se puede aplicar en las articulaciones, los tendones y los ligamentos del cuerpo. Artrosis en cualquier articulación del cuerpo. Lesiones deportivas, articulaciones artríticas,parte baja de la espalda, enfermedad degenerativa del disco y lesiones más específicas incluidas el codo de tenista, el síndrome del túnel carpiano, los desgarros del manguito de los rotadores,...
Regístrate para leer el documento completo.