Proyecto de Tesis Mantenimiento preventivo
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
PROYECTO DE TESIS
TITULO
“IMPLEMENTACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MÁQUINA TORQUE MASTER DE LA EMPRESA WEATHERFORD DEL PERÚ-BASE EL ALTO PARA MEJORAR SU OPERATIVIDAD”
Autor:
Alexander Nizama Chuica
Asesor:
Ing. Morales
Línea de investigación:
Gestión empresarial y productivaINGENIERIA INDUSTRIAL
Talara-Perú
CAPITULO I: GENERALIDADES.
1.1 TITULO:
“Implementación de plan de mantenimiento preventivo de máquina Torque Master de la Empresa Weatherford del Perú-Base El Alto para mejorar su operatividad”
1.2 AUTOR:
Alexander Nizama chuica.
Universidad Cesar Vallejo- Facultad de Ingeniería industrial.
1.3 ASESOR:
Ing. Morales
1.4 TIPO DEINVESTIGACION:
Aplicada
1.5 LINEA DE INVESTIGACION:
Gestión empresarial y productiva.
1.6 LOCALIDAD
Este estudio se encuentra realizado en la Empresa Weatherford del Perú, Ubicada en la localidad de El Alto, provincia Talara, Departamento Piura.
1.7. DURACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
FECHA DE INICIO: Marzo 2015
FECHA DE TÉRMINO:
II. PLAN DE INVESTIGACIÓN
2.1. REALIDAD PROBLEMÁTICAEn general algunas máquinas en empresas trabajan sin tener en cuenta un mantenimiento preventivo, lo cual origina que a lo largo de su vida útil que se presenten fallas, paradas y en consecuencia programar de emergencia mantenimientos correctivos.
Al parar una máquina de forma intempestiva se originan paradas que se alargan por horas y esto involucra producción baja, pérdida de tiempo,incremento costos y que la producción no sea constante.
En la empresa Weatherford del Perú SRL, siendo la Base El Alto una de sus principales bases operativas, no se cuenta con un plan de mantenimiento que permita prevenir fallas inesperadas en el funcionamiento de la maquina torque master siendo este equipo uno de los más importantes de la Cía. para cumplir con los altos estándares de calidadsolicitados por los diferentes clientes.
La ausencia del plan de mantenimiento de las maquinas operativas en Base se debe a que no se ha visto la necesidad de plasmar en forma escrita la información requerida para desarrollar una tarea de mantenimiento preventiva, ahorrando altos costos de mantenimientos correctivos cuando se presentan fallas en los equipos.
Un adecuado plan de mantenimientodesarrollará un aumento de la calidad en los procesos, seguridad y preservación del medio ambiente, además de disminuir las paradas intempestivas que conllevan a pérdida de tiempo y por lo tanto a pérdidas de capital.
Se ha decidido elaborar un plan básico preventivo basado en el tiempo con el objeto de base para la posterior aplicación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad o unPlan de Mantenimiento Productivo Total (TPM) que permita mejorar la operatividad de la Maquina torquemaster y evite tiempos muertos en las operaciones de las diferentes líneas de negocio de la compañía.
2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
PREGUNTA PRINCIPAL
¿En cuánto mejorará la operatividad de la maquina torque master con la implementación de un plan de mantenimiento preventivo?PREGUNTAS ESPECÍFICAS
¿Cuál será el tiempo entre fallas de la maquina torque master que disminuirá con el plan de mantenimiento implementado?
¿Cuántas paradas trimestrales presenta la maquina torque master actualmente?
¿Cuántas paradas trimestrales presentará la maquina torque master con la puesta en marcha del plan de mantenimiento preventivo?
¿Cuál es el costo por mantenimiento correctivo ypreventivo de la maquina torque master?
2.3. OBJETIVOS
2.3.1. General:
Mejorar la operatividad de la maquina torque master de la empresa Weatherford del Perú mediante la implementación de un plan de mantenimiento preventivo.
2.3.2. Específicos:
Determinar los tiempos entre fallas de la maquina torque master que disminuirá con la implementación del plan de mantenimiento.
Determinar en la...
Regístrate para leer el documento completo.