propuesta pedagogica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
PROPUESTA DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA

1.- Nombre de la actividad: ¿EN QUÉ INSTITUCIONES CONFÍAN MÁS LOS PERUANOS?
2.- PROPÓSITO:
La ejecución de esta encuesta permitirá a los estudiantesdesarrollar capacidades relacionadas con el ejercicio ciudadano, pues la encuesta se convierte en un espacio para la comunicación con los miembros de la comunidad y a su vez permitirá descubrir el nivel deconfianza de la comunidad en las instituciones del estado.
3.-DIAGNOSTICO
La Institución Educativa nº 3052, está ubicada en el sector El Ermitaño- distrito de independencia, es un sector populoso, con pobladores emigrantes en su primera generación , económicamente de clase media y baja ( C - D ), rodeada de centros comerciales y viviendas rústicas, de 1 , 2 y hasta 3 pisos. Laviolencia y la delincuencia juvenil es muy común, la presencia del estado a través de la PNP , que es nuestro tema de la encuesta es poca.(también lo es, el serenazgo).
REFERENTES TEÓRICOS:
Mipropuesta pedagógica ,responde a a la teoría socio cultural de Vigotsky, pues el tema propuesto para la sesión de clase es la labor de las instituciones del estado , y a partir de allí averiguar si lapoblación está satisfecha y confía en las instituciones del estado. Vigotsky manifiesta la necesidad de la interacción con el contexto sociocultural, manifiesta también que el aprendizaje es unasunto personal y social.
En la encuesta el estudiante tendrá la oportunidad de relacionarse con su contexto, de recoger directamente la realidad que lo rodea, y con la información obtenida poráinteractuar con sus compañeros, confrontar ideas y unificar opiniones para elaborar conclusiones.
3.- LOGROS DE APRENIZAJE:
Evalúa el nivel de confianza de las personas de su comunidad en la laborque cumplen las instituciones del estado.
Elabora gráficos con la información recogida.
Interpreta los resultados obtenidos y elaboran sus conclusiones.
4.- SECUENCIA DE ACCIONES QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta pedagogica
  • Propuesta pedagogica
  • Propuesta Pedagogica
  • Propuestas pedagógicas
  • Propuesta Pedagogica
  • Propuesta Pedagogica
  • Propuesta pedagogica
  • Propuesta pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS