Procesos de congelacion de alimentos
Pescado: Se recomienda no congelar pescado azul porque éste contiene más grasa y congela peor. Para congelarlo, hay que limpiarlo sin dejarlerestos de tripa ni la cabeza, trocearlo y empaquetarlo bien para que no absorba humedad. Esto es muy importante, hay que congelar pescados que no hayan sido congelados anteriormente, para no romper lacadena del frío, ya que esto podría suponer una merma de las propiedades del pescado.
Marisco: Es mejor congelarlo cuando ya esté cocido. No se recomienda congelar ni mejillones, almejas o chirlasporque podrían deteriorarse en el proceso de descongelación.
Queso: Para congelar el queso (fresco) debemos secarlo antes con un poco de papel de cocina para que no se cristalice. Posteriormente loenvolvemos en papel de plástico y lo metemos en el congelador. No dejarlo más de 2 meses en el congelador.
Huevos: Lo primero a tener en cuenta a la hora de congelar los huevos es que no debencongelarse directamente en el cascarón. Si ha congelado un huevo con cascarón, descongele en la heladera y descarte los que tengan la cáscara rota o agrietada.
El huevo se puede guardar: con la clara y layema juntas, o la clara por un lado y la yema por el otro.
En el caso de querer conservar la clara y la yema juntas, hay que batirlos ligeramente y luego envasarlos.
Las claras solas se revuelvensuavemente y se colocan en el recipiente elegido
Lechuga: Debido a su alto contenido en agua, no existe ningún método que garantice la conservación de la lechuga en buenas condiciones durante un largoperiodo de tiempo. Una vez en casa, se desechará cualquier envoltorio que impida que la lechuga pueda respirar, además de retirar las hojas que estén en mal estado para que así no puedan estropear alresto. De este modo, las lechugas se conservan en el frigorífico una semana. No son aptas para congelar.
Verduras (flor, hoja o fruto):
En un recipiente hermético se conservan bien hasta cinco días,...
Regístrate para leer el documento completo.