Pompeya
Esta exposición tiene lugar en el Museo Nacional de Antropología nos muestra la esencia del arteen Pompeya: esculturas, copias fieles de las griegas; pinturas, frescos y objetos de arte para disfrutar y darnos cuenta del estilo de vida y tal parece de los beneficios de su clima.
Pompeya seencontraba a faldas del volcán Vesubio y era un lugar de lujo donde iban todos los nobles y el senado, cuando tomaban un descanso primavera… lo más importante es que el lujo que se vivió en Pompeyapermitió un desarrollo artístico, porque mandaban a traer artistas de todo el mundo.
Vivían rodeados de objetos de arte, un gusto exquisito y una vista a la bahía de Nápoles que hay que imaginar. Seguro erauna belleza pues varios de los emperadores romanos y políticos de la antigua Roma, mandaron hacer sus casas sobre la ribera, con sus jardines exteriores o, si no, dentro de sus casas pintaban unosfrescos con jardines bellísimos y pavos reales, como también decoraban sus cuartos de estar con varias pinturas, y unas esculturas como las de Venus, Eros y Dionisio.
.
También se tenía placer alarte del teatro, y debido a que los habitantes sobraban de recursos, construían teatros particulares con vista al mar, y hacían presentaciones privadas .
Al final de la exposición se nos muestra ladestrucción de la ciudad.
El 24 de agosto del 79 d.c los habitante de Pompeya y sus alrededores amanecieron con temblores y con una lluvia tremenda de cenizas y piedra pómez que sepultó a la ciudad bajoun espeso manto. En unas horas murieron todos sin que nadie pudiera hacer nada por detener las espantosas sacudidas telúricas y un mar enfurecido, el volcán Vesubio hizo erupción, alrededor del mediodía.
Un estudiante de 18 años llamado Cayo Plinio (Plinio el joven) se hallaba con su madre y su tío (Plinio el viejo) en una villa de la ciudad de Miseno, en la bahía de Nápoles, a unos 30 km...
Regístrate para leer el documento completo.