Politicos y Politiqueros
Hoy el gran mal que nos aqueja como sociedad en general es nuestra pobreza intelectual, inteligentemente la clase política nos ha sumergido en las "aguas oscuras de lapolitiquería". La denuncia certera y realista de unos pocos que conocen el trasfondo de nuestra realidad nacional, llena de irregularidades y dolo, viene a sonar a los oídos de la mayoría como elrepiquetear de una "campana de hierro". La Política, que debería ser una profesión noble, distinguida, ha sido trasvestida por politiqueros de profesión, quienes han amañado astutamente la sapienciaciudadana, mediante el poder mediático, con mentiras y tramas truculentas, exhibidas hasta la saciedad, llegando al extremo de la perversión, tanto que hoy divagamos en la ignorancia, siendo manipulados alantojo y deseos de estos sadichos politiqueros.
Economía, sociología y política, constituyen partee principal, trípode conceptual y pilar en que descansan la fundamentación y esencia de las cienciassociales. La primera, es la base (nada se explica sin asociarlo con la economía); la segunda (estudio de fenómenos socioculturales que surgen entre individuos y medio que comparten) y el tercero,constituye la infraestructura que regula (incluido el derecho) las relaciones entre la economía y la sociología; es decir, entre las condiciones materiales y las relaciones que se establecen en elproceso de producción, distribución y consumo de bienes y servicios en una sociedad determinada. Podemos facilitar su comprensión, comparándolos con la construcción de un edificio: la economía son loscimientos, la sociología, las estructuras (hierro) y los ladrillos y la política, es el cemento que amarra y da consistencia a la edificación.
Si se quiere definir la política como ciencia, podemoshacerlo con no más de diez palabras: “Conocimiento objetivo de la estructura del poder y del estado” Ahora bien, la politiquería, es precisamente lo contrario y puede definirse de muchas formas; por mi...
Regístrate para leer el documento completo.