Politicas del agro
Con un espíritu similar al grupo conformado por ocho ex secretarios de Energía (que en conjunto consensuarondocumentos críticos sobre la situación energética del país), los ex funcionarios de Agricultura Lucio Reca (en la gestión de Raúl Alfonsín), Marcelo Regúnaga (Carlos Menem y Fernando de la Rúa), JesúsLeguiza (Adolfo Rodríguez Saá) y Rafael Delpech (Eduardo Duhalde) dijeron que sus objetivos son "políticas de Estado a mediano y largo plazo". Coinciden con los especialistas en energía en que se tratade dos sectores clave para la economía argentina y de "altísimo potencial de crecimiento" en los próximos años.
En la presentación, los ex funcionarios lanzaron duras críticas al Plan EstratégicoAgroalimentario (PEA) presentado por el gobierno nacional hace exactamente dos meses. Marcelo Regúnaga fustigó que el PEA se haga de arriba hacia abajo. "Es todo al revés de cómo se encara la creación deun plan estratégico", apuntó.
Impacto negativo
Los ex secretarios señalaron que, de no modificarse algunos ejes que plantean en el documento, fundamentalmente los relacionados con la intervenciónestatal en la comercialización de granos, la producción granaria podría crecer menos de la mitad de los 50 millones de toneladas adicionales -a las 100 millones actuales- que prevén distintos...
Regístrate para leer el documento completo.