POLITICAS CULTURALES
ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS?
Nuestro mundo vive momentos de intranquilidad, enfrentamos una crisis moral y ética donde la violencia, la discriminación, la corrupción y lafalta de interés por el prójimo es cada vez mayor. Por otro lado la desigualdad social, la mala distribución de los recursos y la falta de empleos bien remunerados afectan directa o indirectamente a lafamilia, desestructurándola y provocando en cada integrante desequilibrios emocionales, físicos y espirituales, dejándolos vulnerables y en situación de riesgo social. La Iglesia, sin importardenominación, (sino usando la palabra semánticamente, “ekklesia” que es una palabra griega que significa “gente llamada para una causa) tiene una gran responsabilidad social cumpliendo una importantefunción en la regeneración del ser humano a través del desarrollo espiritual y la enseñanza de valores ético-morales.
Sabemos que el deporte, la música y el arte son lenguajes universales y es ahí dondeestos grupos tienen cabida para realizar sus actividades y desarrollar a sus miembros en alguna de esas áreas pero con fines más altruistas que egocéntricos.
Se entiende que los movimientos deiglesias cristianas evangélicas tienen por objetivo llevar el evangelio de Jesús el Cristo, a la ciudadanía de cualquier comunidad en cualquier lugar del planeta, ya sea ésta que se junte en las plazas,las canchas, colegios o universidades, porque el propósito es que conozcan de Cristo. Para ello se capacitan ya sea en deportes, música o artes pero el fin es el mismo, mostrar a Cristo como...
Regístrate para leer el documento completo.