poemas
ANTERIOR
Foto 1 / 5
SIGUIENTE
El primer paso para hacer un masaje en la espalda consiste en hacer suaves caricias deslizando los dedos por la espalda en dirección a las lumbares, para que entremosen calor y baje el ritmo cardíaco. A continuación, situamos los dedos pulgares a cada lado de la columna, con las manos planas y las deslizamos hacia el exterior.
El siguiente paso es el más típicoen los masajes de espalda, realizamos círculos hacia fuera desde el cuello hasta los lumbares, y desde el fondo de la espalda hacia arriba. Terminamos con los bordes de las palmas de las manos, dandogolpes suaves y ligeros de forma.
Y ADEMÁS...
Lo primero que debes hacer es tomar el el pie con los pulgaresencima y los otros dedos debajo. Manteniéndolos firmes se alisa el empeine con los pulgares,alejándolos uno para cada lado.
Con una mano, agarra la punta del pie y coloca la otra mano sobre el talón como apoyo. Dobla el pie para arriba ejerciendo un poco de fuerza. Después, haz lo contrario,estira hacia abajo haciendo fuerza en el centro del pie. A continuación, mueve el pie hacia un lado y hacia otro.
Para relajar los dedos, agárralos, estíralos y apriétalos uno a uno, con firmeza,pero sin demasiada fuerza. Terminamos masajeando la planta haciendo círculos firmes con los pulgares. Finaliza, apoyando el pie en una mano y subiendo el masaje ligeramente a los tobillos.
Y ADEMÁS...Primero, haz pequeños movimientos circulares con los nudillos por toda la parte superior del pecho, los hombros y el cuello.
Con los dedos has de levantar la parte superior del pecho y la piel delcuello con movimientos repetitivos, masajeando. Toma la parte superior del tejido del pecho, hombros y cuello con el pulgar y los dedos hacia arriba. Suavemente, levanta los tejidos como si amasaras lapiel con una presión media.
Y ADEMÁS...
El primer paso para que losmasajes reductores sean eficaces es utilizar una crema o aceite reductor para masajear la piel. Una vez que elijamos el producto, lo...
Regístrate para leer el documento completo.