pitagora

Páginas: 18 (4306 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Índice

Contenido Pagina

Introducción…………………………………………………………….….4
Objetivo General…………………………………………………………...5
Objetivos Específicos………………………………………………………6
Contenido………………………………………...……………………….7ª15
Conclusiones……………………………………………………………….16
Vocabulario…………………………………………………………….…...17Bibliografía……………………………………………………………….....18
Anexos…………………………………………………………………..…..19





Introducción

El contenido desarrollado del tiempo experiencia dolorosa de un tránsito fugaz que se lleva la vida poco a poco nace la aspiración por la eternidad. Pero este deseo, no será algo ilusorio, una compensación No, porque como escribe Herbé Pasqua, el tiempo no puede ser concebido sin la eternidad. Existe un presente necesarioque, aun no siendo el tiempo, está en el corazón del tiempo; un presente eterno al que hemos de unir continuamente nuestro presente temporal y que confiere a la banalidad de lo cotidiano la densidad de lo sagrado.Nos hemos esforzado por mejorar al máximo como filósofos que somos de adquirir la madures mental necesaria para convertirnos en profesionales con un alto nivel académico.Objetivo General
Conocer, razonar y meditar en el tiempo y la eternidad de nuestro diario a vivir para poder mejorar nuestros ambientes en el hogar, trabajo, en la universidad en el colegio en la escuela y en cualquier otro medio para poder obtener el éxito deseado.











Objetivos Específicos

Conocer el tiempo y como se aplica en nuestra vida social y al final cual es larecompensa.

Razonar en la eternidad y el funcionamiento metódico de cumplir al realizar nuestro trabajo.

Meditar en el tiempo y la eternidad para llevar acabo la solución de nuestros problemas.










El tiempo y la eternidad
 
El libro de la vida es el libro supremo que no se puede cerrar o volver a abrir a elección el pasaje interesante no se puede leer dos veces pero lahoja fatídica se pasa sola: se quisiera volver a la página en que se ama y la página de la muerte está ya bajo nuestros dedos.
La huida del tiempo ha sido cantada por todos los poetas. Cuando el filósofo detiene en ella su atención, se asombra ante el paso incesante de todas las cosas. Todo pasa. y por ello la pregunta se dirige a su existencia, aquí y ahora, ante la inquietud y angustia de la nada,de donde todo viene y a donde todo parece ir. El paso del tiempo engendra la tristeza, porque, con él, la vida se acaba poco a poco; el tiempo nos aparece como una prisión que desemboca en la muerte. Preguntarse por el tiempo es preguntarse por la existencia: ¿por qué hay seres que existen? La palabra «existente» expresa bien esta síntesis de tiempo y ser de la que estamos hechos. Esta palabra,que expresa lo que es, no es -anotémoslo- sino el participio presente sustantivado del verbo ser.
¿Pero, el ser se reduce al tiempo? Si esto fuera así, el ser mismo estaría desprovisto de valor al estar destinado a la desaparición. El ser-tiempo es, ya no y todavía no, un no ser. Realidad corriente y misteriosa a la vez. ¿Qué es el tiempo? «Si nadie me lo pregunta, lo sé; si deseo explicarlo aquien me lo pregunta, ya no lo sé», aseguraba San Agustín.
La aceptación del tiempo es una conquista difícil. Estamos naturalmente aterrorizados por la irreversibilidad de nuestra propia duración, por la perspectiva de nuestra personal corrupción futura: por eso nos gustaría detener el curso del tiempo. En otras palabras: no podemos experimentar el tiempo sin aspirar inmediatamente a lo eterno.Pero, ¿en qué se funda esta aspiración? ¿Basta el tiempo para afirmar la eternidad? ¿No sería ésta, entonces, el fruto ilusorio de nuestro rechazo del tiempo? Cuestión grave, porque si no existiera la eternidad, ¿en qué se fundaría nuestra aspiración? ¿Puede exigir la adhesión y justificar el martirio un ideal destinado a desaparecer?





I. La realidad del tiempo
«El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS