petición al arzobispo
Comparte esta nota:
19/11/2014 04:00
Publicado por Fermín Alejandro García
SinComentarios
La resistencia al autoritarismo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no se ha limitado a movimientos sociales, grupos políticos y medios de comunicación, sino que también se haextendido hasta la iglesia católica. En meses anteriores la arquidiócesis de Puebla tuvo que enfrentar una fuerte presión y exigencia de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de LuisMaldonado Venegas, para que el sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate fuera retirado de la parroquia de la Asunción y de la Pastoral de Migración.
Se dice que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa tuvo queactuar con diplomacia y firmeza para responder a la SGG, que en los asuntos de la arquidiócesis quien
gobierna es él, que el tema migratorio es una prioridad del Vaticano y que no había ningún motivopara aceptar alguna presión o exigencia para remover al sacerdote Gustavo Rodríguez.
Y es que Gustavo Rodríguez se ha vuelto un personaje incomodo para el gobierno morenovallista por el acompañamientoque ha dado a grupos sociales que han sido victimas de la represión del Poder Ejecutivo y, sobre todo, porque es la única voz crítica en la entidad que ha denunciado un notable incremento de lasagresiones contra migrantes que atraviesan por territorio poblano a manos del crimen organizado, así como la omisión o complacencia que las autoridades muestran hacia esa situación.
La primera presiónoficial contra el trabajo pastoral de Gustavo Rodríguez se registró a finales del año pasado, cuando el propio secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, se comunicó con Víctor SánchezEspinosa para solicitarle que cambiara de funciones al religioso.
Tal demanda del gobierno federal fue consecuencia de que Rodríguez Zárate y el padre Alejandro Solalinde han encabezado un fuerte...
Regístrate para leer el documento completo.