Película La Zona
buenos y los malos
Una película que muestra una realidad nada lejana a la nuestra, donde una comunidad busca y ejerce su propia justicia sin involucrar nipreguntar a los que “ejercen” la ley. Sin duda toca temas delicados pero ciertos como la violencia y la corrupción, reflejando esa conciencia que deberíamos tomar para actuar y cambiar en uno de lospersonajes, que aunque corto en edad, se da cuenta de que la forma en la que actúan todos no es la correcta.
Violencia siempre será violencia, y no es que este bien pero es importante que todosreconozcamos que de una manera u otra la ejercemos. Nadie esta libre de pecado. Nadie es bueno o malo. No es blanco o negro. Simplemente desde siempre, desde que nacimos se nos ha dictado que en la sociedadestamos los buenos (los que no roban, los que no matan, los que no le pegan a...) y los malos que cometen toda clase de barbaridades y actos delictivos. Esto se ve marcado y reflejado a lo largo de todala película, malos y buenos. Los malos son los que entran a La Zona para robar y terminan matando; mientras que los buenos y de cierta forma “las víctimas” son todos aquellos que viven dentro de LaZona.
Algo que note desde un principio, fue que es tanto el temor extremo de las personas que hacen todo lo posible para evitar toda clase de inseguridad. Todo se torna a un estado enfermo yrealizar actos, que aunque no se dan cuenta, totalmente inhumanos. El golpear a un niño hasta matarlo, incluyendo a mujeres, sin importarles el estado de preocupación de su familia; el hecho de cazarlo comosi fuera un animal, convierte todo acto en inhumano que por más daño que pueda haber causado no puede llegar a justificarse. Sinceramente, al ver la película sentí como mi corazón se estrujaba, mellenaba de rabia y sentía tanta impotencia, pues como dije ésta película no esta nada lejana a nuestra realidad, que aunque no la veamos a simple vista existe.
Al final estar dentro o fuera, no...
Regístrate para leer el documento completo.