paz y vida castellano
Fue entonces, después de tanta espera, al ver que ya, nadie volvería a recogerlo, que el arból, así llamadopor su gran tamaño, declaró:
Árbol: –Pues, es la hora de partir, y me iré por mi cuenta.
Había quedado solo, todos sus amigos habían sido elegidos y llevados, todos tenían los requisitos, salvo él.Árbol: –Éste no es bueno para nada –(se oyó decir brutalmente.)
Pero él, aunque humillado tan pesadamente, se quedó firme, recto, como siempre, ni una lágrima soltó, un solo respingo después de variosmeses, y una decisión.
Árbol: –Me voy –(dijo con tono resuelto.)
Césped: – ¿Y adónde vas? –preguntó el pequeñito que estaba a sus pies mirándolo fijo.
Árbol:–No sé, aún no lo sé, pero quiero irme deaquí, quiero ver el mundo, mis amigos ya se han ido, y yo qué espero, nadie vendrá a recogerme.
El pequeñito entonces, desde lo bajo de su metro de altura, y el alto valor de su cultura, intentó animarlo.Césped:– Puede que tus amigos no estén tan genial como crees.
Árbol–Por supuesto –dijo él– pero si fuese así, los primeros que se fueron habrían vuelto ya.
Césped–Claro, tal vez lo habrían hecho, talvez no le fue permitido, ¿quién sabe?
Árbol–¿Permitido?, ¿qué quieres decir con esto? –contestó el gigante.
Césped–Que uno no puede elegir el destino a su gusto, sin embargo, uno puede aprender acontentarse y alegrarse de lo que la vida le entregue, y un día por cierto, algo especial escondido en su interior le recompensaría. Sólo hay que esperar, con humildad. No pienses en los demás, quédateotro tiempo. Después ¿de qué te quejas? Aquí lo tienes todo, este río es estupendo, a mí me gusta. Mira qué precioso, pasa de todo flotando por sus aguas, es muy entretenido observarlo. Fíjate en ello,mira qué silla tan bonita, ¿no te gusta?. Y más allá: un lavabo, muy divertido ¿verdad?.
Y tú, ¿qué opinas?, ¿no te parece un encanto?.
Árbol–No, me parece un asco. El río no está hecho para tirar...
Regístrate para leer el documento completo.