Padre Rafael Garcia Herreros
Sus primeros diez años de sacerdocio lo dedico a la formaciónde sacerdotes en los seminarios de santa Rosa, lo cual lo llevo a realizar obras teatrales para que así sus aprendices pudieran entender mejor sus ideales.
Por otro lado podemos ver que en el año1946 se dedico a emitir sus mensajes radiales en la ciudad de Cartagena, en la cual se mantuvo por cuatro años sin descuidar sus enseñanzas por medio de la oración. Más tarde en los años 1955 hizo supresentación en televisión en el canal uno dando a conocer su programa Minuto de Dios “poniendo en manos de Dios este día que ya paso y la noche que llega” con esta frase logro concientizar socialmenteal país entero. Este se convirtió en poco tiempo en unos de los programas más vistos y por supuesto más antiguo de la televisión nacional, hasta llegar a decir que el padre García Herrero “era elministro de hacienda de los pobres”. Pero como cualquier ser humano también estuvo expuesto a las críticas de algunas personas que no compartían sus mismos ideales, estas mismas personas fueron las queocasionaron que en algún momento se tuviera en cuenta el cierre total del programa. Sin embargo gracias a la mediación del presidente Guillermo León Valencia se logro evitar la suspensión de este.
Enel año 1957 le obsequiaron unos terrenos cerca del rio Juan Amarillo ubicado en el occidente de Bogotá y allí se inicio la construcción del barrio Minuto de Dios en donde podemos encontrar...
Regístrate para leer el documento completo.