Ocho Decisiones Sanadoras

Páginas: 168 (41929 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
80
OCHO DECISIONES SANADORAS


ENCUENTRE LA LIBERTAD
de sus heridas, complejos y malos hábitos

Un domingo por la tarde un padre trataba de tomar una siesta, pero su hijo pequeño lo importunaba diciendo: «Papi, estoy aburrido». Queriendo mantenerlo ocupado con un juego, el papá encontró una foto del mundo en el periódico. La cortó en unos cincuenta pedazos y dijo: «Hijo, mira ver si puedesjuntar este rompecabezas». El papá volvió, recostarse para terminar su siesta pensando que el mapa distraería al niño por lo menos una hora, pero en cuestión de unos quince minutos el pequeñín lo despertó y le dijo: «Papi, ya lo terminé, ya quedó amado»

«Estas bromeando» El padre sabía que su hijo no sabía la ubicación de los continentes y países del mundo y le preguntó cómo lo había logrado.«Fue fácil» dijo el niño, «vi la foto de una persona por el otro lado del mapa, entonces, cuando junté los pedazos de la persona, el mundo quedó bien armado»,

¿Ha podido juntar las piezas de su propio rompecabezas personal? ¿Lo tiene «bien armado»? Lo cierto es que muchos de nosotros estamos destrozados. Nuestras piezas están desparramadas por el suelo y no hay quién las junte ni sabemos pordónde empezar siquiera el proceso de sanación. Nuestras vidas se ven afectadas por heridas que apocan nuestros corazones, complejos que producen todavía más dolor y malos hábitos que estropean nuestro andar diario.

Heridas, complejos y malos hábitos. No existe una sola persona en el mundo que no tenga que lidiar al menos con una de estas cosas en cierta medida, y muchos de nosotros luchamos conlas tres.

La verdad es que la vida es dura. Vivimos en un mundo imperfecto. Hemos sido lastimados por otra gente, nos hemos lastimado a nosotros mismos y hemos lastimado a otros. La Biblia lo dice escuetamente: «Todos han pecado».1 Eso significa que ninguno de nosotros es perfecto; todos la hemos embarrado; todos hemos cometido errores. Sentimos dolor y también lo producimos en otros.

Esasombroso lo bien que el mundo se ve cuando se juntan las piezas de nuestro rompecabezas. Eso es lo que vamos a hacer en este libro. Con la ayuda de Dios para tomar las ocho decisiones sanadoras, usted podrá armar el rompecabezas y ver bien su mundo.

Empezaremos con una promesa que proviene directamente de Dios. Él promete ayudarnos de cinco maneras a liberarnos de nuestras heridas, complejos ymalos hábitos.

«He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y lo colmaré de consuelo.
Y a los que lloran por él les haré proclamar esta alabanza: a los que están lejos, y paz a los que están cerca! Yo los sanaré —dice el Señor—».

Lea las cinco promesas que Dios nos ha hecho:
1. Al herido Dios dice «lo sanaré».
2. Al confundido Dios dice «lo guiaré».
3. Al desconsolado Dios dice «locolmaré de consuelo».
4. Al que se siente solo y triste, Dios lo hará proclamar alabanzas.
5. Al inseguro y temeroso, Dios le ofrece paz y sanación.
Confiando en las promesas de Dios hallaremos esperanza para un futuro mejor y una vida de libertad, paz y dicha.


LA FELICIDAD ES POSIBLE,
PERO USTED TIENE QUE ESCOGERLA

Desde el principio tanto los hombres como las mujeres han buscado lafelicidad, casi siempre en los lugares equivocados y haciendo toda clase de cosas perjudiciales. Pero existe solamente un lugar donde pueden hallar principios probados y comprobados que realmente funcionan para llevarles a la sanación y la dicha. Estos principios se originan en ocho declaraciones de la Biblia, el libro más verdadero en la historia, y en Jesucristo, el Maestro más reverenciadode todos los tiempos. Jesús expuso los principios de la felicidad en el Sermón de la Montaña que se encuentra en el evangelio de Mateo, capítulo 5, y que hoy día llamamos «Las Bienaventuranzas».

Jesús dice que podemos ser felices, pero quizá el sendero a la felicidad no sea lo que esperamos. Desde un punto de vista convencional, la mayoría de las declaraciones que vienen a continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCHO PODEROSAS DECISIONES KP
  • el ocho.
  • Ocho
  • ocho
  • ocho
  • Ochoa *~~*'
  • ochoa
  • ochoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS