Obra de teatro para jovenes
Princesa Jazmín
Princesa Bella
Princesa Ariel
Princesa Aurora
(La obra se desarrolla en un pequeño departamento, el cual comparten cuatro princesa clásicas de los cuentos de hadas, sólo que en una versión moderna de cada una de ellas)
Ariel – (Despertando, bosteza y entonando su canción de costumbre) ¡Ay Justo a tiempo para arreglarme y verme más bonita! ¿Dóndeestán mis damas de compañía cuando se les necesita?
Jazmín – (Es compañera de cuarto de Ariel y es despertada debido a los canticos de la chica) (De mal humor exclama) ¿Cuál es tu problema, niña? ¡Son las seis de la mañana! ¿Por qué siempre tienes que estar cantando?
Ariel – Perdón querida, pero cuando vivía allá en el mar en el palacio de mi papi, era la costumbre despertar temprano para poderarreglarnos debidamente y salir a saludar a tiempo a nuestros súbditos. ¿Qué ustedes no acostumbraban hacer lo mismo en Agrabah?
Jazmín - ¡No! Las princesas no se levantan temprano ¡Por eso, son princesas! (Molesta)
(Se abre la puerta del dormitorio y entra la princesa Bella con un plumero en la mano y una escoba en la otra. Con una sonrisa de oreja a oreja y saludando efusivamente a susamigas)
Bella - ¡Buenos días, hermosas! Espero que hayan descansado muy bien, porque hoy es día de limpieza ¿Recuerdan?
Jazmín - ¡Otra! Bueno, ¿Pero qué clase de princesas son ustedes? Y tú, estás más loca que ésta (Señalando a Ariel). ¿Cómo se te ocurre que a estas horas de la madrugada me voy a levantar y aparte, que me voy a poner a limpiar?
Bella – Bueno, es que en el palacio de mi amor, labestia. Siempre los objetos y muebles parlantes se dividían las tareas del palacio desde temprano para que todo estuviera limpio y en orden. Así era como le gustaba a mi bestia. (Suspirando y recordando tiempos pasados).
Jazmín – Tú lo has dicho, eso era con “tu bestia”, pero aquí no hay ningún macho peludo que nos de órdenes. Así que déjenme dormir.
Ariel – No, no, no. Bella tiene razón,unidas terminaremos más rápido y así, ¡Podremos salir de compras! Oigan y ¿Dónde está Aurora?
Jazmín - ¿Dónde crees? ¡Hechadota! No es posible que con su disque enfermedad esa del trastorno del sueño siempre pueda quedar disculpada por no levantarse temprano.
(De pronto a paso lento y bostezando entra la princesa Aurora a la habitación)
Aurora - ¿Pero, porqué esos gritos Jazmín? Se escuchanhasta el otro lado, ¡Me despertaste! Y sabes que eso es malo para mí. Ustedes saben que por mi condición no pueden forzarme a despertar así como así. (Mirando a Jazmín retadoramente dice) ¡Será tu culpa si me da un colapso nervioso o algo parecido!
Jazmín – Que colapso nervioso ni que la nada, no es justo que porque te cargas una flojera inmensa todo el tiempo, tenga yo que soportar que éste parme levanten temprano y me quieran poner de chacha.
Bella – Jazmín, no lo veas así. Debemos entender a Aurora, acuérdate que desde que la bruja malvada esa hechizó su rueca la pobre sufre de esos ataques de sueño repentino. Y, a demás no podemos pensar que nos está mintiendo, puesto que el neurólogo ya la revisó y dice que puede caer dormida en cualquier momento y en cualquier lugar.
Ariel – Si,pobre princesita (Dirigiéndose a Aurora) ¿Te canto para que te sientas mejor?
Jazmín - ¡Ay ya! Está bien, consiguieron lo que querían, me baño, me visto y me dicen que carajos quieren que limpie.
(Después de un momento y ya todas arregladas salen de la habitación y ahora la acción se lleva a cabo en la cocina del departamento)
Aurora – (Abriendo la puerta de la nevera y todas lasalacenas para ver que puede cocinar) Bueno, parece que hoy desayunaremos huevo con jamón y algo de fruta, ya saben que hay que cuidar la figura, nunca se sabe cuando aparecerá un príncipe por esa puerta.
Ariel - ¿Por esa puerta? Ya estuvo que nunca, no entiendo que pasó. Antes todo era vestidos, bailes, cosas brillantes y crustáceos bailarines. (Suspira con añoranza) ¿En qué momento cambió todo eso?...
Regístrate para leer el documento completo.