Nticx

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
NTICX
1. Defina las siguientes palabras:
a. Técnica
b. Tecnología
c. Innovación
A que hacen referencia y de algún ejemplo de cada una.
2. Que son los datos, los Proceso y la Información. Describa la
relación que hay entre cada uno de ellos.
3. Defina las siguientes terminologías y describa en donde se aplican
las mismas.
a. Buscar información en la web, en donde se apliquen en elámbito cotidiano estas palabras.
computacion | informatica | telematica | ofimatica |
burotica | domatica | orgware | nanotecnologia |

4. Realice una tabla comparativa con sus características principales
sobre:
a. Hardware b. Software c. Infoware
5. ¿Cuál es el significado de las siguientes siglas?
a. Para que sirven las mismas, que importancia tienen en unacomputadora y características de las mismas.
CPU | ALU | UC | RAM | ROM |
USB | Puerto SD | Tarjeta Audio | Tarjeta video | |

6. ¿Qué entiende por sistema informático?
a. ¿Qué elementos la componen? Esquematice
7. Realice mediante un esquema, imágenes, tablas o explicación una
clasificación y definición de Periféricos.
8. ¿Para que sirven losmedios de almacenamiento?
a. Realice una descripción de por los menos 5 medios de
almacenamientos distintos, dando sus características
principales, diferencias entre ellos y evolución de los mismos.
b. ¿Qué diferencia hay entre un disco SATA e IDE?
9. ¿Cuáles son las unidades de medida utilizadas en informática?
a. ¿Que relación hay entre ellas?
b. ¿Qué es el sistema binario y que relacióntiene con la
informática?
10. ¿Para que sirven las placas de video? ¿Cuál es su importancia
dentro de las computadoras?
a. ¿Qué diferencias hay entre placas AGP, PCI y PCI express?
11. ¿Qué es un procesador y cuales son sus caracteristicas?
a. ¿Qué modelos conoce, marcas, y cuál es la importancia de la
velocidad de procesamiento?
12. ¿Qué es y para que sirve la Mother Board?
a. Describirmarcas y modelos.

a)técnica:es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.
b)tecnologia:es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos ymáquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas.
Ejemplos:La bioconstruccion o construcción de viviendas con materiales locales, como el adobe, con diseños sencillos pero que garanticen la estabilidad de la construcción, la higiene de las instalaciones, la protección contra las variaciones normales del clima y un bajo costo de mantenimiento, actividad tecnológicafrecuentemente descuidada.
La letrina abonera seca es una manera higiénica de disponer de los excrementos humanos y transformarlos en abono sin uso de agua. Es una tecnología apropiada para ambientes donde el agua es escasa o no se puede depurar su carga orgánica con facilidad y seguridad.
c)innovacion:es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intenciónde ser útiles para el incremento de la productividad.
Ejemplos: Innovación incremental: se refiere a la creación de valor agregado sobre un producto ya existente, agregándole cierta mejora. Por ejemplo, a un automóvil, se le puede poner airbag y el producto en si, el auto, ha mejorado un poco. También podría ser poner luces especiales.
Innovación radical: Esta se refiere a un cambio ointroducción de un nuevo producto, servicio o proceso que no se conocía antes. Por ejemplo, sería el cambio radical de usar caballos a usar motores en los coches. Cambio completamente.
Innovación en Management: se refiere a aquello que cambia sustancialmente el modo de llevar a cabo la tarea de management o que modifica de manera significativa las formas organizativas habituales y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NTICX
  • NTICX
  • Nticx
  • Nticx
  • nticx
  • NTICx
  • nticx
  • nticx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS