NOTICIA
El hijo y hermano de expresidentes actúa ya como si fuera candidato y, desde que Hillary Clinton anunció su campaña, eldomingo pasado, no ha perdido ocasión para llamar a “frenar” a la favorita del Partido Demócrata -y de las encuestas- para la Presidencia.
En Nuevo Hampshire, estado clave por sus simbólicas primarias, seescenificará lo competida que está la carrera por la candidatura republicana, especialmente en comparación con la demócrata, en la que no se espera ningún candidato con posibilidades reales frente aHillary Clinton.
Entre las primeras espadas del partido que asistirán al encuentro destaca también la presencia del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, un político que llegó a considerarseposible favorito para estas elecciones pero que ha visto lastrada su imagen por varios escándalos estatales. Además, Christie compite por el apoyo de los mismos donantes y del mismo sector del partido queJeb Bush, el favorito de los grandes donantes y del aparato republicano.
Ted Cruz y Rand Paul fueron los primeros en anunciar su candidatura, pero no fue hasta esta semana que la carrera presidencialde Estados Unidos se dio por inaugurada, con el anuncio de Clinton el domingo y de Rubio el lunes.
Los dos políticos dejaron claro, con el inicio de sus respectivas campañas, que apostarán porestrategias diametralmente opuestas. Clinton anunció su candidatura con un video en el que ella no aparece hasta el minuto y medio, mientras que Rubio -de origen cubano- optó por un apasionado discurso...
Regístrate para leer el documento completo.