noticia sobre el jet de narcotrafico en el que viajo laura chinchilla
El 17 de mayo en san José la agencia anti drogas de los Estados unidos la DEA, no permitió que las autoridades costarricensesrevisaran el avión privado Cessna en el que viajo nuestra presidenta Laura chinchilla.
Una fuente de la Policía de Control de Drogas (PCD) informo que por órdenes de la DEA no se pudo registrar el jet,en el momento en que la institución realizaba las investigaciones por sospechas de actividades ilícitas, que se iniciaron desde 2011.
El avión es propiedad de la empresa canadiense THX Energy, secree fue prestado a la mandataria en dos ocasiones a través del empresario colombiano residente en Costa Rica Gabriel Ricardo Morales Fallón.
La versión del PCD coincide con la de una fuente cercanaa Morales, quien dijo sobre acuerdos entre un empresario de la DEA y la Fiscalía de Colombia.
El informante, por medio del anonimato, revelo a periodistas del diario colombiano El Tiempo, queentre los arreglos estuvo la reubicación en Costa Rica y el cierre del expediente criminal.
Las autoridades colombianas informaron al gobierno de Chinchilla en el 2008 que Morales tenía alrededor de157 movimientos migratorios al país centroamericano desde Colombia, la República Checa, España, Estados Unidos, Bahamas, Aruba, Brasil, Argentina y Alemania.
El informe incluyó delitos como laimportación ilegal de autos, su vínculo con el narcotraficante Juan Carlos Ramírez (Chupeta) y lavado de dinero.
Morales, su esposa colombiana y sus tres hijos se mudaron a una lujosa residencia en elexclusivo barrio capitalino Valle del Sol, donde tienen seguridad extrema que incluye guardaespaldas y carros blindados.
Morales para lograr obtener la ciudadanía se divorció y se casó enBarranquilla con la costarricense Bianca María Quirós de 18 años quien las autoridades migratorias aseguran que nunca ha salido del país.
La Fiscalía de Costa Rica inició una investigación sobre de Morales...
Regístrate para leer el documento completo.