ninguno
25 de agosto de 2014 | 17:00 CET
Mermelada de albaricoque a la vainilla
El final del verano suele ser época de recogida de las frutas máshabituales para elaborar nuestras confituras y mermeladas. Frutas como los higos, manzanas, frambuesas, moras y otras muchas más son ideales para preparar conservas para todo el invierno y asídisfrutarlas en nuestros desayunos, meriendas y como no, para elaborar infinidad de postres.
Si te resulta tedioso, o no te han salido bien las últimas veces que las preparaste, hoy traemos unos consejosbásicos para triunfar con tus mermeladas caseras y que estas no tengas nada que envidiar en sabor y textura a cualquier conserva gourmet.
La materia prima
Como todo el mundo sabe las materias primasprincipales de toda mermelada o confitura son la fruta y el azúcar. Referente a la fruta, lo ideal es preparar nuestras conservas caseras con la fruta en su momento de temporada, el punto de maduraciónserá el correcto y nos aseguraremos que no han madurado tiempo excesivo en cámaras y de forma artificial.
Mermelada
La fruta no debe de estar ni muy verde ni muy madura. Esta última contendrá menorcantidad de pectina lo que dará como resultado mermeladas poco espesas y difíciles de utilizar, y por supuesto siempre hay que desechar la fruta excesivamente dañada, pues puede ser la causante deque una mermelada se estropee durante su conservación.
El azúcar es un elemento muy importante en la fabricación de las mermeladas pues actúa como conservante, por ello no bajes excesivamente suproporción en relación con la fruta, es una de las principales causas por las que te sueles encontrar con mermeladas líquidas y con poco cuerpo, lo ideal es añadir por cada kilo de esta unos 700 gramos a1000 gramos de azúcar.
Lo ideal es dejar macerar durante varias horas la fruta junto con el azúcar para que cuando empecéis a cocer la mermelada el azúcar ya esté totalmente disuelto en el líquido...
Regístrate para leer el documento completo.