Naturaleza
El entorno en el que hoy vivimos es mucho más violento que el de hace dos décadas. Esto debido a que constantemente aparecen nuevas tecnologías las cuales el ser humano lecuesta un tanto adaptarse y eso hace que muchas veces se le desate alguna enfermedad mental.
En nuestro país, una de cada tres personas ha sufrido algún trastorno siquiátrico siendo la depresión,el ataque de pánico y angustia las más comunes en los adultos entre 35 y 50 años.
Estas cifras podrían seguir aumentando tomando en consideración que estamos en una época de constantes cambiosy por ende las consultas en los centros asistenciales cada vez crece más.
El presente trabajo tiene como finalidad conocer los tipos de enfermedades mentales que existen, cuales son las másfrecuentes y sus tratamientos.
El poder de la mente es tan sorprendente que en cualquier momento podemos presentar este tipo de de enfermedad y por ende tener conocimiento de aquellas resultacasi imprescindible por estos días.
CONCLUSION
Nos queda claro que la salud mental no es sólo responsabilidad del individuo, sino de toda la sociedad y por ende debemos estarmás que atentos a reflexionar sobre nuestro propio bienestar y tener conciencia de los malestares y ansiedades que sentimos.
Lamentablemente nuestro país tiene una pésima cobertura pública en loque a enfermedades mentales se refiere, pese a que estas patologías están insertas en el AUGE y si recurrimos al sector privado estamos hablando de 30 a 50 mil pesos por consulta médica y por lo mismomuchas personas que sufren alguna de estas enfermedades no se tratan debido a la falta de recursos.
Sin embargo, existen otros métodos que son un tanto más asequible y dice relación con lasterapias o grupos de ayuda de diferentes organizaciones. El estar compartiendo con otras personas que poseen la misma enfermedad también resulta una buena medicina para curar el mal.
Si es con...
Regístrate para leer el documento completo.